Fiscal Montoya podría ir preso y sus padres dicen que es inocente

Chimbote en Línea (Policiales).-El fiscal Fernando Montoya Núñez podría ir preso en las próximas horas, luego de que esta tarde la titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Blanca Hernández, presentó un pedido de prisión preventiva en su contra ante el Poder Judicial.

 El cuestionado magistrado ha sido denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio en agravio de Juan Pedro Erick Valencia Alejos de 45 años con quien tomaba licor.

 El documento ingresó a las 2 de la tarde en mesa de partes de la Corte Superior de Justicia del Santa y será visto mañana por la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Eddy Arroyo Amoroto.

 El fiscal adjunto Fernando Montoya Núñez de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia del Santa fue acusado de apuñalar con su navaja suiza al padre de familia Juan Valencia, al interior de la vivienda de este en el asentamiento humano Los Cedros de Nuevo Chimbote.

 El herido recibió 14 cortes en su cuerpo que le perforaron el intestino y sus pulmones. Recién el lunes fue dado de alta.

 Padres lo defienden

Los padres del fiscal Montoya acudieron hoy al Ministerio Público para defender a su hijo. Los profesores jubilados Segundo Montoya Ríos y María Núñez Aguilar negaron los cargos contra el magistrado.

 “Mi hijo fue atacado por el herido, él estuvo rebuscando en los bolsillos del pantalón de Fernando, pensó que como estaba mareado no iba a sentir, pero al darse cuenta que querían robarlo se defendió, el dueño de la casa lo golpeó la cabeza con una llave de ruedas, por eso él respondió cortándolo, fue una reacción de defensa, si no dio la cara en un inicio fue porque estuvo hospitalizado en una clínica, pero hace tres días ya dio su versión de los hechos”, declaró Segundo Montoya.

 Dijo también que el médico legista recomendó 20 días de descanso físico porque tiene tres contusiones en la cabeza, además sufre de hipertensión arterial y obesidad en segundo grado.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar