Chimbote: rotaron a 105 policías, varios de ellos vínculados con autoridades de Cuenta Conmigo

Chimbote en Línea (Policial) Por disposición de la misma Dirección General de la Policía Nacional del Perú, el general PNP Walter Sánchez Morales asumirá desde mañana martes el Frente Policial de Chimbote para contrarrestar la ola de violencia.

Además se ordenó a través de la resolución directoral Nº 3549-2014, el cambio de 105 efectivos de Chimbote a Lima, entre ellos personal policial vinculado a las autoridades del Movimiento Cuenta Conmigo y del Sindicato de Construcción Civil, del dirigente destituido Víctor López Padilla.

En la relación figuran los agentes de seguridad del presidente regional César Álvarez Aguilar: Yeques Granda Puicón, Hugo Mayo Cortez, Ángel Vásquez Lara y Kelvin Ruiz Ceijas; así como también el guardaespaldas del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas: el suboficial Ronald Dulce Aguilar.

También fueron cambiados a Lima los efectivos Roberto Ismodes Bustamante y César Sihuas Gonzales, quienes se desempeñaron como agentes de seguridad del destituido secretario general de construcción civil, Víctor López Padilla.

Aunque estos cambios han generado malestar en el personal policial de Chimbote porque más de la mitad de efectivos  que irán a Lima no han estado involucrados en presuntos hechos de corrupción.

Los mismos policías demandaron a las autoridades de su institución que cambien a los agentes destacados a la Seincri porque desde hace más de tres años no capturan delincuentes ranqueados, ni sicarios y lo peor de todo es que varios de ellos han sido denunciados por los mismos criminales de cobrarles cupos para no capturarlos. (Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

cambiar a unos cuantos policías de Chimbote, es remediar el mal cumplimiento de su deber, que pena que el director general de la pnp no tenga un poco de cerebro, lo primero que tenia que cambiar es a todo el personal del servicio de inteligencia que años están en ese puesto, es de donde sale la corrupción por estar vinculados con la delincuencia y narcotráfico como se dice son sus chocheras de los delincuentes, por lo cual ninguno va en cana, otra subunidad de la SEINCRI, quienes tienen mas de 20 años en ese puesto son los compadres de los delincuentes y narcotraficantes, en todos estos anos cuando se realizo un buen trabajo dichas sub unidades nunca

Comentar