Policía elabora organigrama criminal de dos bandas que operan en Casma

Chimbote en Línea.- En manos de los mandos policiales ha sido entregado un informe de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional de cómo operan y quienes integran las dos principales bandas criminales de Casma, la segunda ciudad con mayor índice de violencia en la región Áncash, después de Chimbote.

La policía especializada ha elaborado un organigrama con fotos, nombres, edades, alias y las jerarquías de las organizaciones delictivas lideradas por William Antonio Minaya Córdova de 22 años “Loco Willy” y César Tony Chiroque Chero de 29 “Bebe”.

Según el trabajo de investigación de la policía, estos grupos operan desde el penal de Cambio Puente y son los que ejecutan las extorsiones, asaltos a mano armada, tráfico de terrenos y homicidios.

Se detalla en el informe que a “Loco Willy” se le atribuye entre varios hechos criminales haber presuntamente asesinado con otros delincuentes ranqueados al exalcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, en diciembre del 2012.

“Loco Willy” ha captado a sus compañeros de celda, los presos del penal de Cambio Puente: Julio César Infantes Zacarías de 24 “Oso”, Nelson Tarquino Castro Valverde de 27 “Nelson”, Esteban Figueroa Guzmán de 27 “Chato Jhon” o “Borrego” y Jhonatan Montes Portella de 27.

Así como Jairo Jhonatan Rosales Ramos (19) y William Ricardo Castillo Salinas de 27 “Pachín”.

Los agentes del orden incluyen en este informe que la banda de “Loco Willy” tiene delincuentes en la calle, los que ejecutan sus planes, ellos serían los hermanos Alberto “Beto” y Pedro Marcial “Mañu” Bobadilla Salinas de 21 y 25 años, respectivamente.

Otros integrantes son José Carlos Blas Zarzosa de 18 “Yica”, Cristian Omar Ocaña Obando de 27, Carlos Alberto Zavaleta Ocaña “Pelado”, así como los hermanos  William Edgar “Burro” y César Javier “Shismato” Goñe Milla de 23 y 29 años, respectivamente.

También figura en la lista Giancarlo Saúl alias “Moma”, que sería un adolescente del asentamiento humano Juan Pablo II, que es donde viven la mayoría de estos hampones.

LA OTRA BANDA LIDERADA POR “BEBE”

El 2013 César Chiroque Chero “Bebe” decide separarse de “Loco Willy” tras los asesinatos de otros líderes de banda como Lucio De La Cruz Ramírez “Cholo Lucio” y Wilson Javier Ocaña Gutiérrez “Wicho”.

Según la policía, “Bebe” se aleja de “Loco Willy” y decida organizar su propia banda delictiva en los asentamientos humanos Víctor Raúl Haya de la Torre y Sechín.

Convoca también a sus compañeros de celda: Juan David Alexander Cabezas Cansino “Cabezas”, Yair Flores Meza de 22 “Panyu”, Luis David Flores Meza de 25 “Deivi” y Carlos Enrique Cano Cruz de 21 “Kuru”.

También llama a su grupo a sus hermanos Brayan Segundo de 21 y Luis Alberto de 24 Chiroque Chero, así como a otros malhechores: David Luigi Terrones Huertas de 21, Edmundo Méndez Rodríguez de 19 “Pifa”, Carlos Gustavo Espinoza Huertas de 22 “Papizonzo”, Robert Samuel Cano Castillo de 26 “Chamorro”.

Según este informe policial, 26 delincuentes integran estas dos bandas criminales, más del 50 por ciento están en las calles delinquiendo. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar