¿Qué piensa Dios de las imágenes? (Por Christian Mostacero- IE La Libertad)

Chimbote en Línea.- En nuestros días, es muy común ver a muchas personas con alguna imagen a la cual la adoran o veneran, ya sea de algún santo, del dibujo de Jesús, u otro personaje bíblico, poniéndolas en su pared, llevándola como amuleto, a veces como brazalete o collar.
Sin embargo, prescindiendo de qué religión seamos, todos deberíamos saber qué piensa Dios de este tema. Por ello, veamos lo que dice la biblia, su palabra inspirada, de este asunto.

“Todo hombre se ha portado tan irrazonablemente como para no saber. Todo metalario ciertamente sentirá vergüenza a causa de la imagen tallada; porque su imagen fundida es una falsedad, y no hay espíritu en ellas. Son una vanidad, obra de mofa. Al tiempo que se les dé atención, perecerán”. (Jeremías 10:14,15)

“No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas.” (Éxodo 20:4, 5)

“A ningún otro daré yo mi propia gloria —dijo Dios mediante el profeta Isaías—, ni mi alabanza a imágenes” (Isaías 42:8).
“¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?” “Dejen de tocar la cosa inmunda.” (2 Corintios 6:16, 17).

“Huyan de la idolatría” (1 Corintios 10:14).
“Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10).

“No debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre” (Hechos 17:29).

“No deben hacerse dioses que nada valen, y no deben erigirse una imagen tallada ni una columna sagrada, y no deben colocar una piedra como obra de exhibición en su tierra para inclinarse hacia ella; porque yo soy Jehová el Dios de ustedes.” (Levítico 26.1)

“Y tiene que suceder que si de manera alguna olvidaras a Jehová tu Dios y verdaderamente anduvieras en pos de otros dioses y les sirvieras y te inclinaras ante ellos, de veras doy testimonio contra ustedes hoy de que absolutamente perecerán”. (Deuteronomio 8.19, 20)

“Los ídolos de ellos son plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre. Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver; oídos tienen, pero no pueden oír. Nariz tienen, pero no pueden oler. Manos son suyas, pero no pueden palpar. Pies son suyos, pero no pueden andar; no profieren sonido con su garganta. Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos, todos los que confían en ellos.” (Salmos 115: 4-8)

“Con plata y con oro uno lo hace bello. Con clavos y martillos los sujetan, para que ninguno bambolee. Son como un espantapájaros de un pepinar, y no pueden hablar. Sin falta son llevados, porque no pueden dar paso alguno. No tengan miedo a causa de ellos, porque ellos no pueden hacer nada malo y, lo que es más, el hacer bien no está con ellos”. (Jeremías 10:4,5)

“Debes quemar en el fuego las imágenes esculpidas de sus dioses. No debes desear la plata ni el oro que haya sobre ellas, ni realmente tomarlo para ti, por temor de que a causa de él seas prendido en un lazo; porque es cosa detestable a Jehová tu Dios. Y no debes introducir una cosa detestable en tu casa y realmente llegar a ser una cosa dada por entero a la destrucción como ella. Debes tenerle asco en sumo grado y detestarla absolutamente, por ser cosa dada por entero a la destrucción.” (Deuteronomio 7:25,26)

Esto es lo que la biblia realmente enseña, y lo puedes comparar con cualquier otra biblia que tengas, lo importante es conocer la verdad, la cual no siempre es la que nos enseñaron, como dice la biblia: “Conocerán la verdad, y la verdad los libertará” (Juan 8.32). Y así es, la biblia nos libera de muchas ignorancias, como lo habrán descubierto.

Eres tú el que elegirás si quieres obedecer lo que te dice Dios o no. Sin embargo, debes saber lo que él realmente quiere, lo que él realmente manda según la biblia.

Alumno: Christian Mostacero Tafur
Grado y sección: 5 "C"
Colegio: "La Libertad"
Profesor asesor: Verónica Cabrera Flores

 

 

Comentarios

Comentar