Monseñor Simón Piorno: “Ustedes los jóvenes son nuestra esperanza”

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- El Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno), felicitó la iniciativa del diario Chimbotenlinea.com y Cecopros, por promover el Programa de Periodismo Escolar Digital, por segundo año consecutivo, pues están sembrando una semilla muy importante de valores, honestidad y amor a Cristo, en los jóvenes, pues “ustedes jóvenes son nuestra esperanza, para erradicar toda esta corrupción que denigra a nuestra ciudad y a la región”.

Monseñor llamó al casi centenar de  alumnos congregados en la ceremonia inaugural del referido programa,  a seguir el ejemplo de San Luis Gonzága, un religioso jesuita que murió a los 23 años entregado a la labor de atender a los enfermos con la peste que había acabado con miles de vidas en Roma, pero que en actitud heroica a pesar de proceder de noble cuna, prefirió ayudar y atender a los que más lo necesitaban.

“San Luis Gonzága es el santo de la juventud católica, su ejemplo debemos tenerlo siempre presente. Eso es lo que esperamos de ustedes, jóvenes, que dejen de lado las malas influencias, las cosas negativas y nos ayuden a construir una sociedad más sana, sin corrupción, sin violencia.,sin enfrentamientos. Yo sé que así será,  pues están siendo formados en valores cristianos muy firmes”, acotó el prelado.

Nuestro Obispo resaltó la importancia del Programa de Periodismo Escolar Digital, pues ayuda en la formación y la educación de los jóvenes chimbotanos y contribuye a que nuestra sociedad sea más justa, más solidaria, más ética.

“De verdad ustedes jóvenes tienen  un poder en sus manos, pueden cambiar el mundo si lo quieren, pues son de esta generación tan tecnológica, proactiva, para la que ya no hay barreras, usemos entonces este poder pero para el bien, para construir, no para destruir,  como lo hacen aquellas autoridades corruptas o aquellos seudo periodistas aliados de la corrupción. Y creo que no hay justificación para ello; pero hay que separar la paja del trigo, pues hay excelentes medios de comunicación como Chimbotelinea y Cecopros que utilizan esa fuerza que tienen para hacer grandes cosas, como este programa, al que yo felicito y sé que va a ser un éxito”, enfatizó monseñor. (Texto y fotos Mónica Gismondi)

Comentarios

MUY REFLEXIVAS EL MENSAJE DE MONSEÑOR A LOS JÓVENES ,PUEDEN CAMBIAR AL MUNDO PERO ACTUANDO CORRECTAMENTE UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA PARA HACER EL BIEN, FELICITACIONES A CECOPROS POR EL VALIOSO APOYO A LA EDUCACIÓN CHIMBOTANA

Comentar