Pretenden hacer valer una ley que ya no existe

Chimbote en Línea.- La nueva Ley Universitaria, N° 30220, publicada en el diario oficial El Peruano el último 9 de julio, en su primera disposición complementaria señala que “a la entrada en vigencia de la presente ley, cesa la Asamblea Universitaria de las universidades públicas.

Quedan suspendidaos todos los procesos de nombramiento, ascenso y ratificación de personal docente y no docente hasta que asuman las nuevas autoridades de gobierno”.

Sin embargo, el  Consejo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Santa habría trasgredido la nueva Ley Universitaria, al elegir un nuevo decano, valiéndose en un informe de asesoría legal , pero sin tener en cuenta que la nueva Ley Universitaria ha dispuesto nuevas elecciones para elegir a las autoridades.

El viernes, en sesión de Consejo de la Facultad de Educación se dio por concluido el periodo de 3 años de Rosendo Daniel Ramos como decano de esta facultad, y en su reemplazo fue elegido el profesor Andrés Huañap.

La decisión, tomada con 7 votos a favor y 4 en contra, estaba sustentada por un informe de asesoría legal, basado en los estatutos de esta casa superior de estudios.

Al respecto, el profesor Rosendo Daniel Ramos indicó que es respetuoso de la decisión de la mayoría, pero esperará que este acuerdo se ratifique en el Consejo Universitario para proceder de acuerdo a ley.

Alumna: Jackeline Lizbeth Acosta Román
Colegio: I.E Experimental de la UNS
  Docente asesora: Lic. Melina Ríos Vergaray  

Comentarios

QUE PENA QUE NO HAYAN LEIDO BIEN LA NUEVA LEY, Y EN NINGUN MOMENTO SE HA ELEGIDO AL NUEVO DECANO SOLO SE HA ENCARGADO LA DECANATURA HASTA LAS ELECCIONES DE DECANO QUE SEGUN LEY SERA CON EL VOTO UNIVERSAL.
INFORMENSE BIEN!

Comentar