Colegio Las Américas realiza primer Día del Logro

Chimbote en Línea.- El primer Día del Logro de la comunidad americanista mostró  a la comunidad chimbotana las competencias, capacidades y habilidades que vienen logrando nuestros estudiantes en todas las áreas organizados en  aulas temáticas, a través de métodos activos y vivenciales como: organizadores visuales, paneles, periódicos murales, archivos en portafolios, afiches, materiales  diseñados para evaluar y reforzar conocimientos, producción de textos, infografías, líneas del tiempo, árbol de problemas, entre otros.

El material didáctico fue sustentado por los estudiantes en forma coherente y asertiva mostrando sus habilidades comunicativas con la participación activa y entusiasta de la plana  directiva y  docente lo que contribuyó  a que nuestros estudiantes tuvieran la confianza para mostrar sus aprendizajes

Proyecto Lectura

La I.E. N° 88003 “Las Américas”, actualmente venimos implementando  el proyecto denominado PLAN LECTOR AMERICANISTA lo que  nos llena de satisfacción  ya que estamos desarrollando  en nuestros estudiantes  la habilidad de comprender rápidamente lo que leen, integrando a todas las áreas curriculares .

Para ello se viene trabajando dos veces por semana distribuidos en dos grupos de estudiantes con un tiempo de 20 minutos para una lectura y luego proceden al análisis formulándose preguntas claves donde se promueve la participación de todos los estudiantes, teniendo como estímulo premiar a los mejores lectores de cada grupo después de cada semestre.

Club de Periodismo

Cabe resaltar  la participación de nuestro  CLUB DE  PERIODISMO integrada por los estudiantes de los diferentes grados, quienes  han trabajado  en equipo para las entrevistas, tomando fotos y videos en los eventos programados al personal de nuestra Institución y a sus compañeros. Como se puede apreciar el modelo de gestión conjunta que articula las capacidades  del personal y los estudiantes que venimos implementando está dando sus frutos por ello el lema es: “TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS”.

I.E.: Las Américas

Comentarios

Comentar