Inauguraron Olimpiadas internas en Colegio San Jacinto

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Martha Hurtado Escobar y María Marquez Mejía )  Con gran entusiasmo y algarabía los estudiantes sanjacinteños se congregaron en el patio central de nuestra institución educativa correctamente uniformados con sus implementos deportivos dando un ambiente de una gran celebración deportiva, el pasado lunes 7.

La ceremonia se desarrolló en el marco de la conmemoración de la Educación Física y la inauguración de la Olimpiadas Internas denominada “81 Aniversario de la Educación Física a Nivel Nacional”.

El certamen de inauguración, tuvo como palabras de bienvenidas a las diversas delegaciones a cargo del Director del colegio, Henry Alegre Caras quien aperturó las olimpiadas y enfatizó que responsablemente cumpla con lo programado en esta lid deportiva y que demuestren  sus habilidades en cada una de las disciplinas.

Por otro lado, el Profesor de Educación Física, Róger La Torre Osorio, en su mensaje expresó que el deporte permite cultivar los valores de respeto, cooperación y no es violencia sino una recreación para los jóvenes y quienes lo practican”.

Luego se desarrolló una minimaraton y finalizó con una divertida  kinkana. Como se sabe las disciplinas a realizarse son: atletismo, vóley, fútbol y futsall. Los grados y secciones del turno de la mañana y tarde  estarán compitiendo en un cronograma establecido.

Al termino del torneo se estará premiado a los ganadores con medallas e indumentarias deportivas.

El  Coordinador general,profesor de educación física, Gabriel Ramírez Leyva expreso su agradecimientos a la participación masiva de los jóvenes estudiantes y de las autoridades educativas y docentes por su apoyo en este magno evento.

 

Alumnas: Martha Hurtado Escobar y María Marquez Mejía
Año: Tercero de secundaria
Colegio: IE San Jacinto
Profesor asesor: Alberto Malabrigo Flores

 

Comentarios

ME ES GRATO ,COMO COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO DE EDUC.FISICA DE MI I.E "SAN JACINTO",AGRADECER Y FELICITAR A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR SU PARTICIPACION Y APOYO EN LA REALIZACION DE ESTE IMPORTANTISIMO EVENTO PARA CELEBRAR Y HOMENAJEAR LA MOTRICIDAD HUMANA.ES IMPORTANT CONCIENTIZAR A LA POBLACION ,SOBRE TODO A LOS NIÑOS Y JOVENES LO IMPORTANTE Q ES ACTIVAR Y DESARROLLAR CAPACIDADES EN LA CULTURA FISICA Y DEPORTIVA .EN LOS ULTIMOS TIEMPOS LOS MAYORES SOLO ESTAN INCULCANDO A SUS MENORES ELDESARROLLO DE CAPACIDADES DE LAS MATEMATICAS Y COMUNICACIONES ,SI BIEN ES CIERTO TODO ES IMPORTANTE ,PERO ,LA ACTIVIDAD FISICA NO PUEDE QEDAR AL MARGEN , SOBRE TODO DE LOS MENORES; SI NO COMO ELIMINAR TOXINAS Y SOBRE TODO EL SEDENTARISMO E INERCIA DEL MOVIMIENTO ....CON LOS DEPORTES DEL VOLEY ,FUTSAL , 1/2 MARATHON Y TROTE Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE HIMNKANA:"KIWI"."RODAR NEUMATICOS DE TRAILER",SALTAR LA SOGA, "LIGUITAS" ,ETC.LES RECORDAMOS Q ASI CRECIAN ,ANTES,NUETROS JOVENES,RECREANDOSE Y DIVIRTIENDOSE SANAMENTE:¡¡¡ Q BUENA FORMA DE QEMAR ENERGIA DE PEREZA ,ABURRIMIENTO,SOLEDAD, ESTRES ,FLOJERA!!! Y RECORDAR SIEMPRE Q SEREMOS NIÑOS Y NOS GUSTA JUGAR.GRACIAS A TODOS X EL APOYO Y PROMETO Q PARA EL PROXIMI AÑO SERA MEJOR. GRACIAS A DIOS X SER BUENO CON TODOS NOSOTROS Y PERMITIRNOS RECREARNOS. ATMT:[email protected].

Comentar