¡Mejor es leer que ver…!

Chimbote en Línea.- Aún no he visto la película, pero si he leído el libro. El año pasado me enteré de la existencia de este, “Bajo la misma estrella”, leí el prólogo, desde ahí me quedé maravillada con todo el trama que tiene esta novela, el año pasado traté de comprarla pero se me hizo difícil, ahora tengo el libro en mis manos, aún sigo teniendo presente que es la única que hasta ahora me ha robado suspiros, carcajadas y algunas cuantas lágrimas traviesas que amenazaban por caer de mis ojos, pero debo admitir que sí lloré en algún momento.

En fin, esta novela casi no era muy conocida, solo los amantes de este género la conocían o al menos habían escuchado sobre ella, actualmente han sacado una película de este libro, ya se ha estrenado en nuestro país y por supuesto también en nuestra ciudad, a causa de esto, todos empezaron hacer planes para ir al cine a verla, ahora como es una película ya no tendrán la “molestia” de ir a una biblioteca o comprarla, dicen que es el mejor libro, eso no puedo negarlo, pero solo lo dicen porque vieron el tráiler de la película, mas no por lo que leyeron el libro en sí.

Esta es una novela escrita por John Green que fue publicada en enero del 2012. Tenía una duda desde que leí el título, quería saber de dónde se inspiró el autor para llamarlo así, hasta que leí que Green dijo que el título fue inspirado por la famosa frase de la obra Julio César, de Shakespeare, cuando Casio le dice a Bruto “¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!” y gracias a tan clara explicación me confundí más, lo sé, el sarcasmo y yo somos los mejores amigos, no sabía cómo interpretar eso.

Me senté al pie de mi cama con mi libro y un resaltador, leí otra vez el título luego la explicación del autor hasta que me golpeé la frente mentalmente. Todo estaba claro en esa explicación, nuestras desgracias o todos los malos momentos que tenemos no es por culpa de las demás personas sino que es nuestra propia culpa, nosotros nos metemos en la cabeza que hay personas que son mejores que nosotras sin darnos cuenta que así nos bajamos todo el autoestima, nosotros somos los únicos autores de nuestras desgracias y nuestra felicidad.

Y a lo que se refería con el título “Bajo la misma estrella”, es la historia de una pareja que sufre la misma enfermedad y disfrutan los mismos sueños. Simplemente esta novela es una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia, además que sigue el curso de la tragedia realista.

En mi opinión, creo que esta novela será muy difícil que la superen, hablo en la forma que tiene todo el trama, ya que no es la típica historia de dos adolescente enamorados que su vida es de colores, que después viene alguien a interponer su noviazgo, hacen que se separen para luego reconciliarse y queden felices para siempre, debo admitir que si hay dos protagonistas adolescentes enamorados pero no con esa típica historia de amor.

Simplemente quiero decir que esta novela sobrepasa mi prototipo de novelas perfectas. No soy ese tipo de personas que le encantan las novelas en el cual los protagonistas sufren por estar juntos, simplemente no va conmigo.

Esta es la historia de amor entre Augustus y Hazel es tan real y las carcajadas que vienen en las primeras páginas de la novela hacen que las luminosas páginas del final sean más angustiosas, es una obra perspicaz, audaz, irreverente, y cruda, y a la vez, la novela de Green más ambiciosa y desgarradora hasta ahora, es un claro retrato de jóvenes que aprenden a vivir la vida con un pie en la tumba, además que la novela está llena de ráfagas entre el humor y la tragedia.

Realmente creo que todos debemos tomarnos la molestia de leer más libros, ya sea una obra literaria o una novela, actualmente las personas carecen de este tipo de gustos, escuchan o leen el prólogo de algún libro, les parece interesante pero prefieren que la saquen en película para así solo ir al cine o comprarse la película, sentarse en un sillón o una butaca de cine y disfrutar.

También se puede disfrutar leyendo un libro, te pones cómodo en un sillón o podría ser echada (o) en tu cama, hasta comiendo palomitas de maíz y así deleitarte del sin fin de aventuras y palabras que se encuentra en los libros. Simplemente creo que ahora optamos por lo más fácil y no por lo que realmente nos beneficiaría, un buen léxico, un buen vocabulario, la calidez de las palabras que podamos decir en un compromiso, etcétera.

Alumno: Lili Brigitte De La Cruz Ninaquispe
Grado: 5° secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor  asesor: Juan Miguel Paredes Arana

 

 

Comentarios

Comentar