Dan ultimátum a Gasco, debe disponer el recojo de basura en su distrito o será denunciado

Chimbote en Línea.- La Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Red de Salud Pacífico Sur dieron un ultimátum al alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, para que disponga de inmediato el recojo de montículos de basura en diferentes sectores de su distrito.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, anunció que si hasta mañana no se recogen los montículos de basura, la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente denunciará penalmente a la comuna sureña y a quienes lo representan debido a que se ha comprobado que existe una grave exposición de la salud ocasionado por el mal olor, la contaminación, así como la presencia de roedores y moscas.

“Hemos identificado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Sur las zonas más críticas de contaminación por la basura, estas son las urbanizaciones Bellamar y Nicolás Garatea, así como la entrada a la institución educativa Pedro Pablo Atusparia y el Parque de la Juventud. Aquí es responsabilidad de la autoridad municipal, si bien falta días para que culmine su gestión no debe abandonarse los servicios públicos que son elementales”, señaló.

Por otro lado, Roslyn Villanueva pidió a las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que intervengan la municipalidad de Nuevo Chimbote debido a que servidores ediles han denunciado que los funcionarios los han amenazado con despedirlos si protestan por su falta de pagos. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

 

 

 

Comentarios

En Villa Maria las calles parecen un muladar todas llenas de basura.
Es hora de exigir a Paco Gasco, que realice el recojo de todos los Residuos Solidos, nuestro niñños que transitan por alli... estan en riesgo de presentar enfermedades...

Comentar