Ugel Santa supervisará colegios para verificar cobros de matriculas

Chimbote en Línea.- A raíz de algunas denuncias realizadas por padres de familia que aseguran que ciertos colegios estarían cobrando matrícula escolar, la directora de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Asunción Carbajal Valverde, informó que el Área Gestión Pedagógica supervisará los colegios con la finalidad de hacer cumplir con las disposiciones del Ministerio de Educación.

La docente aseguró que hasta el momento su institución no ha recibido ninguna denuncia con respecto a pagos de matrícula, pero si existe molestias en el cobro excesivo por concepto de APAFA.

Asimismo manifestó que no existe ninguna disposición respecto al pago por alumno nuevo en las instituciones educativas, esto debido a la denuncia de un padre de familia del colegio Augusto Salazar Bondy, quien aseguró que están cobrando 100 nuevos soles por este concepto.

La titular de la Ugel, exhortó a los directores de  los 356 colegios de la jurisdicción del Santa, a no realizar estos cobros pues de encontrarse falta la sanción llegaría hasta el retiro definitivo de la institución educativa.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar