Dirigentes y autoridades respaldan construcción de futuro Óvalo de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La futura construcción del Óvalo Nuevo Chimbote, que estará ubicado en la intersección de la avenida Country y la Panamericana Norte, ha recibido el respaldo de los ciudadanos sureños,  entre ellos vecinos y dirigentes del distrito que ven con buenos ojos la ejecución de este importante proyecto al que consideran un icono del desarrollo y la modernización de Nuevo Chimbote.

El alcalde Francisco Gasco Barreto informó que esta obra favorecerá a 380 mil personas aseguradas a EsSalud cuyo hospital de nivel IV estará ubicado a un lado de la Panamericana Norte, también beneficiará a los trabajadores, litigantes y usuarios del Poder Judicial cuya sede estará ubicada a espaldas de Plaza Vea, así como a Sencico que construirá una sede en esta parte del distrito.

También serán beneficiados los miles de transportistas que circulan por esa vía principal,, los mototaxistas y los vecinos de Las Brisas, Villa Hermosa y Buenos Aires que transitan a diario por ese cruce.

“Hay gente malintencionada que quiere hacer leña de nuestra gestión en miras de una futura candidatura política... a ellos les pido que no mientan a la ciudadanía porque es una falacia, una mentira que ésta obra no beneficie a la población, todo lo contrario serán miles los beneficiados”, anotó el burgomaestre.

El secretario General de Buenos Aires I etapa, José Servat Chocano, indicó que esta obra no sólo le mejorará el rostro al distrito sino que además podrá generar el desarrollo económico y social. Asimismo consideró como una mezquindad política las críticas lanzadas por el grupo opositor. “Es una muy buena propuesta, vemos que el alcalde está trabajando por mejorar Nuevo Chimbote”, refirió.

La directora de la I. E. “Las Brisas”, Doris Leca Alcántara, también saludó la ejecución de este proyecto y destacó la seguridad que ofrecerá a cientos de niños que estudian en dicho plantel. “Aquí estudian niños que vienen de diferentes partes del distrito y ellos tienen que cruzar la Panamericana Norte ya sea a pie o en mototaxi… de hecho va a ser mucho más seguro si es que hay un anillo vial que les ayude a transitar sin el temor de sufrir accidentes”, dijo.

Por su parte el secretario general de Buenos Aires II etapa, Ernesto De los Ríos Pereyra, dijo “me parece una buena propuesta va a mejorar el tránsito y va a disminuir el caos que hay en esta zona… es la entrada a nuestro distrito y va a estar mucho mejor… siempre va a ver gente mala que va criticar de manera insana pero lo que el pueblo exige son obras como ésta”, expresó.

En tanto el decano del Colegio de Ingenieros del consejo departamental Áncash-Costa, Hugo Rojas Rubio, destacó una obra de esta envergadura para el distrito y saludó la gestión del alcalde Francisco Gasco. “Toda obra repercute en el desarrollo urbanístico de la ciudad… teniendo en cuenta de que éste óvalo se va a construir entre la Panamericana Norte y la Av. Country de hecho es una obra favorable porque va a ayudar a descongestionar el tránsito y le va a permitir mayor seguridad a los peatones”, puntualizó.

Esta obra será financiada por Interbank bajo la modalidad de obras por impuestos. Este proyecto todavía está a nivel de perfil y deberá ser revisado por el Ministerio de Economía y Finanzas para formular el expediente técnico y el código SNIP. El monto de inversión estimado es de 7 millones 190 mil 661 nuevos soles. (Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar