Nuevo Chimbote: Extranjero pide apoyo para crear albergue de animales callejeros

Chimbote en Línea.- Un ciclista y médico veterinario natural de Colombia, que ha recorrido 18 países del mundo en la defensa de los animales, llegó a Nuevo Chimbote con la finalidad de crear la primera casa refugio de animales callejeros del distrito sureño.

Álvaro Pérez Ramírez de 54 años, inició esta loable travesía  hace 6 años, llevando un esperanzador mensaje de protección animal hasta países como Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay entre otro países de Europa.

“Yo amo a los animales, por eso recorro el mundo para poder ayudarlos, acá como en otras ciudades necesitamos que existan alberges donde se esterilicen a los perros o gatos callejeros, luego de ello podemos darlos en adopción a personas que también quieran q estas indefensos animalitos”, puntualizó Pérez Ramírez.

Asimismo dijo que en el transcurso de su travesía a recogido más de mil 500 perros abandonados por sus dueños en las carreteras de los diferentes países que visitó, a los que luego alimenta, cura y cuida hasta darlos en adopción a personas que los protegerán.

Pérez Ramírez, se reunió con el Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán,  a quien le pidió apoyo para cumplir su meta de instalar un albergue en el distrito sureño.

(Por: Victoria Fuentes)

Comentarios

felicito a Álvaro Pérez Ramírez por una muy buena idea todos deberiamos amar a los animalitos porque ellos nos dan su amor incondicional y hariamos mucho bien en cuidarlos hasta que alguien de buen corazon los pueda adoptar

Comentar