Nuevo Chimbote: Inician proceso de saneamiento legal en asentamientos ubicados en terrenos de Chinecas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa inició con el proceso de saneamiento legal de los 42 asentamientos humanos que se ubican dentro de las 308 hectáreas de terreno perteneciente al proyecto especial Chinecas.

Como es de dominio público, dichas áreas se encuentran en proceso de transferencia a favor de la comuna provincial por parte de la Oficina de la Superintendencia de Bienes Nacionales y que luego concluirá con la respectiva inscripción en la Oficina de Registros Públicos.

En ese sentido el personal de la gerencia de Desarrollo Urbano y de la Oficina Inmobiliaria de la comuna provincial han iniciado el levantamiento topográfico de la citada área; así como el empadronamiento de las familias ocupantes, con el objetivo de proceder lo antes posible en la adjudicación oficial de los lotes de vivienda.

Este proceso de saneamiento se ha iniciado en los asentamientos humanos: Tierra Prometida, Mirador del Sur y 16 de Julio, donde se viene realizando el respectivo trabajo de campo.

(Con datos de nota de prensa)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar