Alumno abandona Escuela de Suboficiales de la PNP y denuncia maltratos físicos

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Un alumno de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote, abandonó sus estudios y su sueño de niño de convertirse en policía.

Su nombre es Alfredo Gamboa Sánchez de 21 años y no quiere ser más un efectivo policial. Estuvo 13 días en dicha escuela pero los maltratos físicos de los alumnos antiguos lo empujaron a escaparse.

Su padre Walter Gamboa Mena denunció que el viernes 30 de agosto su hijo tras participar en el desfile militar por el aniversario de su institución, fue sometido a los abusos de los estudiantes con mayor tiempo en la escuela.

“Alfredo y varios compañeros más fueron víctimas de los antiguos, les pisaron las manos y el lunes a las 6.30 a.m. mi hijo estaba leyendo su biblia cuando de pronto ingresaron a su cuadra dos alumnos antiguos, quienes le colocaron una frazada en la espalda para golpearlo brutalmente”, mencionó.

Alfredo Gamboa se encuentra junto a sus padres en Huarmey, a donde llegaron los encargados de la escuela para pedirle que regrese a firmar su acta de renuncia voluntaria.

“Voy a realizar la denuncia respectiva porque mi hijo no renuncia voluntariamente, a él lo han golpeado brutalmente, por eso está nervioso”, agregó.

Espera investigación

Por su parte, el director de la escuela de suboficiales, coronel PNP Pedro Pozo Pizarro, informó que esperará primero el resultado de la investigación que se realice sobre la denuncia del alumno Alfredo Gamboa.

“No voy a dar mi opinión al respecto, me hago a un lado. Cuando alguien empieza a sentir el rigor se dan estas situaciones, pero si el padre del alumno quiere denunciar que lo haga, pero tendrá que probarlo”, señaló.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

EL ALUMNO SE FUGÓ POR MOTIVOS SENTIMENTALES Y SU PADRE NO LE HA DADO LA CONFIANZA SUFICIENTE PARA QUE SE LO CUENTE. AHORA QUIEREN ATRIBUIR UN PROBLEMA FAMILIAR-SENTIMENTAL A QUIENES CONFORMAS LA ETS.PNP - CHIMBOTE. EL CORONEL POZO ES UNA EXCELENTE PERSONA CONSCIENTE QUE LOS ALUMNOS ESTÁN EN FORMACIÓN.

la verdad creo que en estas situaciones se da BASTANTE lo que es el abuso dentro de la escuela, no obstante creo que es necesario RECALCAR QUE LOS ENCARGADOS DE DICHA INSTITUCIÓN son capazmente concientes de estos actos ya que ellos lo toman como algo normalmente sostenible por el hecho de decir ..SON NUEVOS..

primeramente la pnp es una institución muy adecuada para el bien de la sociedad la policía nacional es una institución para personas fuertes mas no para débiles si ese joven renuncio es por que no era su vocación ser policía pobre sus padres en el gasto tanto esfuerzo para que todo se vaya ala nada eso no se pone a pensar el el sacrificio de sus padres pucha no se mas que decir.

Comentar