Minedu convoca a la X Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

Chimbote en Línea (Nacional).- Un millón de escolares de todas las regiones del país espera movilizar la X Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM - 2013) lanzada hoy por el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, José Martín Vegas Torres.

Uno de los objetivos es fomentar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas mediante las “Rutas del Aprendizaje”, que plantean problemas más adecuados para detectar a los chicos con talento por los números, dijo el viceministro.

Aseguró que el Ministerio de Educación ha distribuido a todos los maestros del país las “Rutas de los Aprendizajes en matemáticas”, que permiten dosificar lo que se debe lograr en cada uno de los escolares.

Martín Vegas recordó que cada año, el Ministerio de Educación y la Sociedad Matemática Peruana, organizan el certamen a nivel nacional para todas las instituciones educativas públicas y privadas de Secundaria.

Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional, durante la ceremonia de lanzamiento, indicó que la Olimpiada de Matemáticas se ha convertido en un semillero de talentos.

La ONEM, que se inicia en cada una de las escuelas, es una oportunidad para seleccionar a los mejores talentos en la perspectiva de integrar los equipos que compiten y nos representan en las olimpiadas internacionales de matemática.

El certamen nacional se realiza en cuatro etapas: la primera a nivel de Instituciones Educativas; la segunda a nivel de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); la tercera (virtual) en las Direcciones Regionales de Educación (DRE), y la cuarta etapa o nacional en Lima.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, donde estuvieron presentes representantes de la Sociedad Matemática Peruana, Sociedad Peruana de Educación Matemática y del Instituto de Matemática y Ciencia Afines (IMCA), así como de la Academia Nacional de Ciencias.

También estuvieron presentes jóvenes ganadores de medallas de oro, plata y bronce de las Olimpiadas de Matemáticas realizadas tanto a nivel nacional como internacional. (Fuente: Minedu.gob.pe)
 

Comentarios

Muy interesante las rutas del aprendizaje de matemáticas, permiten contextualizar y poner al estudiante en situaciones reales de la vida, por eso valoran su aprendizaje y ponen más interés en seguir aprendiendo la matemática.

Comentar