Piden a Waldo Ríos que transfiera 200 hectáreas de terreno para relleno sanitario en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió al gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, que transfiera 200 hectáreas de terreno del gobierno regional a su municipio para la construcción de un relleno sanitario.

Explicó que el terreno está ubicado en el sector Pampa La Carbonera, donde actualmente se arroja 200 toneladas de basura que produce diario Nuevo Chimbote.

“Con la Cooperación Internacional Japonesa Jica vamos a construir un relleno sanitario que cuesta 12 millones de soles, el cual servirá para recibir los residuos sólidos de Chimbote y Nuevo Chimbote. No se puede seguir arrojando a un botadero porque es contaminar el medio ambiente, por eso necesitamos que se transfiera dicho terreno al municipio”, indicó.

Fernández mencionó también que Waldo Ríos debería de de priorizar la construcción de carreteras y obras de salud, educación y a favor del medio ambiente.

“Las carreteras son desarrollo, hay que unir los pueblos, por ejemplo en Nuevo Chimbote necesitamos que se construya la construcción de la vía que una Bellamar y el distrito de Nepeña para potenciar la agroindustria en esta parte de la región. También se requiere invertir en salud y educación”, señaló.

Finalmente dijo que Waldo Ríos debe de gobernar de la mano de los alcaldes provinciales y distritales, “porque no es tiempo de mirar colores políticos, hay que gobernar para todo Áncash”. (Redacción Central)

Comentarios

Quiero corregir lo que el Dr. valentin fernande bazán, afirma, en perticular de acuerdo a esta publicación:
En primer lugar todod el año 2014 el dr. gascobarreto alcalde en ese entonces anuncio una y otra ves lo respecto a este proyecto, y la verdad de todo esto es que se avanzo toda la documentación exigida por el MINAM, quedandose solo en la firma del convenio entre la región y la municipalidad de Nuevo chimbote para la entrega del terreno por modalidad de sesion en uso por un lapso de 10 años con posibilidad de continuar, pero lo cierto de todo esto es que 200 hectareas de donde saco esto el Dr. valentin, el convenio es por 22 hectareas aproximadamente lo cual cuenta con estudio topogarfico y sustentacion tecnica y de conocimiento del MINAM y suficiente para el relleno sanitario y la planta de residuos solidos a construir, por otro lado la inversion del proyecto es por 9´120,000 de donde saca que son 12 millones y la producción de basura en Nuevo chimbote bordea entre 90 a 100 toneladas maximas y exagerando, pero 200 toneladas, no se de donde saca estas cifras el sr Valentin al menos que lea un poquito el proyecto que no es suyo y que si lo va a recibir de parte de la anterior gestión, asi que de figureti si que es figureti. asi que señor waldo Rios no se deje sorprender 200 hectareas para relleno sanitario jajjaja que desfasado, o le gusta mucho los terrenos por que sera.

Si yo escuche y lei el año pasado sobre esto, pero ya conocemos a valentin le gustan los terrenos y ya saben para que URBI; URBI

Comentar