Municipio de Nuevo Chimbote lanza línea telefónica para denunciar maltrato animal

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través del área de Salud puso a disposición de la población sureña la línea telefónica de auxilio rápido, para atender las denuncias de maltrato animal en el distrito.

Según la encargada del área de proyección social de Salud,  Brenda Campos Jacinto, tras la aprobación del proyecto de ley que penaliza el maltrato animal y continuando con las campañas de concientización, que se han realizado desde el inicio de este año, ahora se recibirán las denuncias que serán atendidas por especialistas.

Además precisó que los animales que son recogidos en estas intervenciones serán llevados al albergue canino, que de manera provisional funciona en el vivero municipal. De igual manera anunció que el número al cual se puede realizar las denuncias es 956824986, pero también se utilizará las redes sociales como whatsapp y facebook para atender rápidamente estos casos.

Como se sabe el novedoso proyecto de protección animal fue aprobado en la Comisión de Ambiente y Ecología por unanimidad y por la comisión Agraria, por lo que ahora solo falta su pase al Pleno del Congreso, de la cual dependerá que vaya al Ejecutivo para la promulgación del presidente Ollanta Humala. (Con datos de MDNCH)
 

 

 

Comentarios

Felicitaciones por esta campaña, ustedes van a dar el ejemplo que siempre vemos de otros países, se están adelantando. Sigan así, saludos.

Gracias por el atrevimiento y la iniciativa que hará que muchos municipios al menos por destacar apoyen a esta causa tan humana por nuestros hermanos menores. Bendiciones

Que buena iniciativa, es lindo dar el ejemplo, espero que aqui en Lima y en otros distritos y provincias hagan lo mismo, mis felicitaciones al señor Alcalde de Nuevo Chimbote, LO MAXIMO!!!!

Que Buena iniciativa, se ve Una Buena organization en Su municipio. Felicitar a sr. Alcalde de Chimbote....ojala que con todo Esto se castige a Las personas que maltraten a Los animalitos y se haha cumplir con ley.saludos desde Cajamarca

Deberian visitar la tienda de Clinipets en el Megaplaza.
Esta bien que hagan su negocio, pero esos cachorritos en vitrinas da pena. Hace dos dias vi a unos labradores ya grandecitos encerrados en unas vitrinas tan pequenas que los pobres no podian ni darse vuelta, al pararse chocaba su cabeza con el tecgo de la vitrina. Diganme eso no es maltrato animal?.
El municipio deberia sancionarlos

Comentar