“El hospital La Caleta se ha convertido en un caos administrativo”

Chimbote en Línea.- “El hospital La Caleta se ha convertido en un caos administrativo”, fueron las palabras del secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de Ancash (Fesideta), Manuel Leyva Ferrer, quien lamentó la ausencia de autoridades del nosocomio.

El dirigente calificó como “desatino” que tanto el director del nosocomio, de Administración y el jefe de Personal hayan solicitado vacaciones en un momento difícil que atraviesa, debido a la huelga de los médicos del Minsa que ya pasaron más de 100 días.

“Ellos no debieron abandonar el hospital en esas condiciones. No podemos solucionar los problemas del nosocomio y de los trabajadores, ellos debieron estar presentes para asegurar la continuidad de los servicios de acuerdo a la ley”, expresó.

Refirió que los problemas laborales no han sido solucionados entre ellos el pago del Decreto de Urgencia N° 037-94, donde en su tercer año consecutivo los trabajadores no reciben ni un centavo de la deuda que mantiene el Estado. “Esto debido a que la administración del hospital no ha hecho el informe adecuado para que los trabajadores seamos incluidos para ese pago, solo lo hicieron para tres, a pesar que son más de 20 personas que laboran en las áreas críticas y de emergencia”, expresó.

Dijo que tampoco se ha tramitado el informe del personal CAS, que deberían estar considerados para su nombramiento, tal como lo anunció el sector salud. “Los trabajadores están elaborando informes de los malos manejos administrativos y supuestas sobrevalorizaciones que dañan la imagen del hospital”, apuntó.

Ante esta situación, los afiliados al sindicato de trabajadores, han exigido a las nuevas autoridades del GRA, que de una vez por todas se realicen los cambios respectivos a fin de oxigenar la gestión actual.
Leyva Ferrer, añadió que los trabajadores han solicitado a las autoridades de la región que el nuevo director sea un médico de la misma institución y no uno foráneo.

Respecto a la oposición de los galenos del Cuerpo de Médicos, señaló que es su opinión de ellos que actual director continúe, pero que al final serán las mismas autoridades del GRA las que definan esta situación.

“Vemos que el doctor Carlos Sánchez se opone a todo, que le puedo decir, lo único que el hospital La Caleta no puede tomarse como un caballito de batalla para apetitos personales o políticos. Si queremos luchar por la construcción hagámoslo para el beneficio del pueblo”, finalizó.   (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

El Hopisital La Caleta necesita de una reingenieria y el apoyo total de las autoridades de salud regionales, necesita de profesionales con competencias profesionales idoneos para los cargos, para brindar un buen servicio de salud a la poblacion.
Se debe eliminar los procedimientos administrativos personalizados, convenidos los que conllevaron y siguen conllevando a que el hospital viva en una era sumamente atrasada.

Comentar