Álvarez pedirá declarar en emergencia costa de Ancash por asesinatos

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente regional César Álvarez Aguilar anunció hoy que pedirán formalmente la declaratoria de emergencia de la zona costa de Ancash debido a la ola de asesinatos.
 
Desde el palacio municipal de Chimbote, y acompañado del alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, y del congresista Víctor Crisólogo Espejo, dijo que a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana presentarán la solicitud ante la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
“He conversado sobre la declaratoria de emergencia de la zona costa de Ancash con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso en su última visita a Huarmey y me dijo que lo gestionará con las demás autoridades y eso es lo que vamos a hacer porque nadie frena la ola de asesinatos, la policía no se da abasto y eso preocupa”, mencionó.
 
La próxima semana se reunirán las autoridades que integran la Comité Regional de Seguridad Ciudadana. En esta cita plantearán también la construcción de dos garitas de control en Santa y Huarmey.
 
“Se tiene que controlar más a las personas que ingresan a las  provincias de la costa porque la mayoría de sicarios que han cometido crímenes en Chimbote, Casma y Huarmey son de Trujillo”, indicó.
 
Álvarez informó también que a esta reunión de seguridad ciudadana llegará un grupo de ex detectives del FBI de Estados Unidos para ofrecer una capacitación técnica sobre medidas de seguridad.
 
“Se tiene previsto también instalar cámaras satelitales para frenar los crímenes y enfrentar frontalmente a los delincuentes. Yo mismo he sido víctima de reglaje, hace diez días he denunciado el seguimiento del que he sido víctima, entonces no esperemos que ocurran más muertes para tomar acciones”, agregó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Que salgan a Patrullar e intervenir conjuntamente con las fuerzas armadas , realizar registro personales para incautarles las armas a esos delincuentes, No solo pidan DNI , no sean tan tontos, la mayoría de los sicarios y gente de mal vivir andan armados, y con el registro personal evitaran la muertes de gente inocente , los delincuentes que se mueran, que son una lacra.

Comentar