Anciana es teniente gobernadora de "El Acero" y su hija cobra cupos en obras

Chimbote en Línea (Locales).- Juana Zavaleta es una anciana de 80 años que desde la gestión del ex gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, viene ocupando el cargo de teniente gobernadora, del pueblo joven El Acero, apoyando a su hija, Ruth, quien ha sido acusada de cobrar cupos de las obras que se ejecutan en el lugar.

Así lo denunció el morador del lugar, Constante Luján Siccha, quien responsabilizó a la ex autoridad del Estado por haber permitido que una persona mayor asuma el cargo, tan solo por beneficiar a su hija, quien anteriormente había sido expulsada de la directiva, por no haber rendido cuentas del complejo deportivo que se había ejecutado.

“No es justo que nuestro pueblo continúe en esta situación. Los vecinos están cansados porque ella dispone de los trabajos que se vienen haciendo. En asamblea general que tuvimos, los vecinos denunciaron que ella (Ruth) venía cobrando los cupos de trabajo y eso no nos parece justo porque se está aprovechando del respaldo de su madre”, expresó.

Indignado el morador, con documentos en mano pidió a la nueva gobernadora provincial, Yolanda Lara, que cambie a la teniente gobernadora y así se terminen las irregularidades cometidas en el referido pueblo joven donde se vienen ejecutando obras de pistas y veredas.

“El pueblo espera que la gobernadora disponga gente joven, sin ningún interés y que trabaje por el pueblo”, finalizó.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Soy un mes menor que el escritor Mario Vargas Llosa y estoy en sano uso de mis facultades intelectuales, soy fundadora de mi barrio y luchadora social no una advenediza como él. Es un calumniador que luego de alquilar un espacio envió a la cárcel a dueña del predio (iletrada y ya fallecida) ubicado en el Acero Manz. O lote 17 para quedarse con la mitad de su lote donde ahora es su vivienda y fue la vecina Amalia de Ramirez de la Manz."O" 14 quien gestionó su libertad y ahora se percibe cómo extraña el cargo de Tnte. Gobernador que gbno. tras gbno. lo ha ejercido, ¿Qué se puede esperar de este sujeto corrupto, aprovechativo y sinvergüenza? Huelgan comentarios . . .

Comentar