Exigen igualdad de pagos para docentes nombrados y contratados en institutos

 Chimbote en Línea (Locales).- A fin de que los docentes contratados de los institutos superiores no paralicen sus labores, el director del instituto superior “Río Santa”, Juan Chauca Huete, dio a conocer el descontento que habría en estos profesionales, debido a que no existe una remuneración equitativa, tanto para los nombrados y contratados.

Chauca Huete, manifestó que según la ley de Reforma Magisterial, en su tercera disposición, los profesores contratados deberían ganar un promedio de 2 mil 300 soles mensuales, pero sólo perciben  mil 100 nuevos soles, responsabilizando de esta situación al Ministerio de Economía Y Finanzas.

“Desde enero los docentes nombrados están percibiendo una remuneración promedio de 2 mil 300 nuevos soles, en comparación con los contratados quienes al percibir su remuneración pensaron que iba ser igual, porque cumplen la misma función y la misma cantidad de horas. Están ganando la misma cantidad que el año pasado, lo cual es injusto y discriminatorio. Invoco la intervención de la Dirección Regional de Educación, porque esto no puede continuar así”, exhortó.

Sostuvo que los docentes contratados merecen ganar el mismo sueldo, porque trabajan 40 horas como los nombrados, lo que ha generado malestar en ellos,  y temen que los 500 profesores paralicen sus labores, lo cual afectaría a los alumnos de los 30 institutos que existen en la región Ancash.

“Considero que las autoridades como la Dirección Regional de Educación y el presidente regional, Cesar Álvarez, busquen nexos con el Ministerio de Economía y Finanzas para que se regularice el pago de los docentes contratados y así no se generen problemas en estas instituciones”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar