Agentes de seguridad ciudadana reciben capacitaciones para reforzar su trabajo‏

Chimbote en Línea.- Unos 50 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa fueron capacitados por la Policía Nacional del Perú, a fin de reforzar su trabajo en la ciudad.

Esta vez los serenos recibieron charlas sobre protección en la escena del crimen y su no contaminación. Actividad que se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial.

Vale precisar que las charlas de capacitación a los agentes del orden se vienen dando desde la semana pasada el cual busca garantizar la seguridad en la ciudadanía, para ello deben conocer cuáles son sus derechos, funciones y límites frente a los actos delincuenciales.

De esta forma son 150 serenos que vienen recibiendo una serie de capacitaciones por parte de efectivos de diferentes dependencias policiales de la ciudad, todos ellos en temas relacionados a secuestro, tortura y consecuencias, conocer sus funciones y reglamentos de, defensa personal, defensa contra arma blanca y arma de fuego y capacitación e identificación de personas, asimismo conocer la psicología de los delincuentes.

Por su parte el oficial del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Divipol Chimbote, Octavio Cusma, dijo que estas charlas servirán de manera positiva para combatir la delincuencia, actuar debidamente al momento de alguna captura.

Recordó que de acuerdo al “Plan Local de Seguridad Ciudadana 2014” se han preparado al menos 6 capacitaciones para los agentes de seguridad.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar