GRA pretende ejecutar 11 obras más pese a que no concluye las paralizadas

Chimbote en Línea.- A pesar de no haber terminado la construcción de las obras paralizadas que fueron anunciadas, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) ha presupuestado 22 millones de soles para la ejecución de 11 obras nuevas.

Esto motivó a que la Federación de los Pueblos Organizados de la Provincia, presidentes de las Apafas y gremio de construcción civil eleven su voz de protesta exigiendo al mandatario regional de Ancash, Zenón Ayala López,  que primero se culmine los trabajos programados tanto del sector salud y educación.

En conferencia de prensa, el representante de Federación de los Pueblos Organizados de la Provincia, Edwin Valdivia Llamosas manifestó que las autoridades del GRA, lanzaron las convocatorias de licitación para estas obras nuevas durante las dos primeras semanas de setiembre, cuyos proyectos refieren a saneamiento y mejoramiento de los servicios de salud y educación en la sierra de la región, todas ellas con dinero del canon minero.

“Es lamentable que se esté lanzando la ejecución de obras nuevas cuando aún no se han culminado las que fueron anunciadas como el caso de la posta de Magdalena Nueva y de los colegios. No entendemos el trabajo del señor Ayala, si sabe que aún no se han culminado las que están paralizadas”, expresó.

El dirigente cuestionó que dichas obras se estén lanzando mediante concurso oferta, ya que esto permitiría que la empresa que hace los expedientes técnicos ejecute la obra y por ende disponga los costos de los trabajos.

Dijo que han dado un plazo de 72 horas para que el presidente regional encargado, convoque una reunión para que les explique el apresuramiento en la ejecución de nuevas obras, a pesar que no hay presupuesto para concluir la totalidad.

Ante ellos los indignados dirigentes exigieron la intervención del Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción. No obstante advirtieron que de no hacer caso a su demanda los pueblos y organizaciones en mención se movilizarán en contra de las nuevas autoridades del GRA.

Por su parte, el presidente de las Apafas del colegio Andrés Avelino Cáceres, Agapo Olivares Medina, lamentó que la reconstrucción del plantel continúe paralizada. “No es justo que quieran más obras cuando no cumplen su palabra de terminar las que se encuentran paralizadas”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

NOSOTROS HEMOS HECHO UNA DEMANDA A LA SUB REGIÓN PACÍFICO, POR UNA DEUDA DE S/. 21000 NUEVOS SOLES, CON CONFORMIDADES TECNICAS POR EL SERVICIO DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS, Y ELLOS PREFIEREN GASTAR ESE DINERO EN LICITACIONES NUEVAS Y NO PAGAR LAS DEUDAS.............. ES INACEPTABLE, CON RAZÓN QUE MUCHOS YA NO QUEREMOS VIVIR EN ESTE PUEBLO....GRACIAS...

Comentar