Fiscalía anticorrupción interviene rectorado de la Universidad San Pedro en Chimbote

Chimbote en Línea.- Hoy a las 11 a.m. mientras en el auditorio de la Universidad San Pedro se realizaba la sesión solemne por los 27 años de creación de esta casa superior de estudios, la sede del rectorado era intervenido por la Fiscalía Anticorrupción.

El fiscal Carlos Zárate Medina de la Tercera Fiscalía Anticorrupción llevó adelante la diligencia de descerraje de este edificio ubicado en la primera cuadra de la avenida José Pardo.

El objetivo fue incautar equipos de cómputo del área de secretaria general para verificar la autenticidad de las actas de los acuerdos de la asamblea universitaria en los que se decidió la reelección del rector José María Huamán Ruiz en febrero del 2013.

Los agentes de seguridad del rectorado intentaron frustrar la diligencia al indicar que no había nadie en dicho edificio, pero el descerraje se efectuó con la presencia del procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia y efectivos de la Policía Anticorrupción.

El presidente del Frente de Defensa de los Egresados de la Universidad San Pedro, Oswaldo Faustino Villanueva, recordó que denunciaron a Huamán Ruiz por los presuntos delitos de fraude y falsificación de documentos porque a su opinión el rector hizo reelegirse de manera ilegal.

“José María Huamán se hizo reelegir de manera fraudulenta en febrero del 2013, adulterando los estatutos que impedían la elección inmediata, la fiscalía anticorrupción ha hallado indicios del delito de fraude y falsificación de documentos, por eso ha ordenado el descerraje, es más ha pedido cuatro años de prisión contra el seudo rector”, señaló.

En el rectorado nadie quiso dar su descargo sobre la diligencia de descerraje que demoró hasta horas de la tarde. (Redacción Central)

Comentarios

Y eso que la fiscalía debería averiguar por qué no nos pagan a los profesores, ya van a cumplir dos meses que nos deben, el ministeriode trabajo es corrupto también porque a penas vamos a denunciar llaman al rectorado avisando de nuestros reclamos, que paguen primero, después que los lleven presos.

Comentar