Atención en puestos de salud disminuye en 40% por huelga de técnicos y administrativos

Chimbote en Línea (Locales).- Los técnicos y administrativos de la Red de Salud Pacífico Norte tomaron esta mañana su sede central ubicada en la avenida Enrique Meiggs Nº 835 para demandar a las autoridades nacionales que atiendan su plataforma de lucha.

En su quinto día de huelga protestaron en el frontis de su local, con pancartas en mano y un féretro de cartón con el nombre de la ministra de Salud, Midori De Habich, reclamaron ser incluidos en la reforma de Salud.

El 70 por ciento de técnicos y administrativos en esta provincia viene acatando la huelga nacional y el 30 por ciento está atendiendo los casos de emergencia en los 47 establecimientos de salud.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en la provincia del Santa, Sonia Jirón Luján, informó que la huelga es acatada por más de 250 servidores.

“Vamos a seguir en nuestra lucha y así como Lima empezaremos realizando ollas comunes y de no ser escuchados también estamos dispuestos a declararnos en huelga de hambre. Estamos exigiendo también sueldos dignos, quién vive ahora con 600 soles”, mencionó.

En estos cinco días de huelga la atención en los puestos de salud ha mermado en más del 40 por ciento ocasionando un grave perjuicio a la población, sobretodo de menos recursos que se atienden a través del seguro integral de salud.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar