Nuevo Hospital La Caleta se construirá en el pueblo joven 2 de Mayo

Chimbote en Línea (Locales).- El consejero regional Juan Chuiz Villanueva anunció esta mañana que el nuevo Hospital La Caleta se construirá en el pueblo joven 2 de Mayo, porque tiene zonas menos húmedas, está lejos de la contaminación, porque existe un crecimiento poblacional en este sector de Chimbote y además en esta zona se construirá la futura Vía de Circunvalación.
 
Según el primer informe de los técnicos del Ministerio de Salud y del Consorcio La Caleta el nuevo nosocomio se construirá en el 2 de Mayo porque también el terreno que se escoja no necesitará de cambio de uso, tiene agua, desagüe, energía eléctrica y está cerca al flujo vehicular.
 
“Lo único que falta es que los técnicos de la región firmen el informe, que creo no tendrán ninguna objeción porque se ha realizado un trabajo consensuado. En el pueblo joven 2 de Mayo hay tres terrenos de cinco hectáreas, uno de ellos se comprará, eso lo determinará el consorcio con el Ministerio de Salud”, mencionó Chuiz.
 
El consejero regional explicó que estos tres terrenos están ubicados a lo largo de la avenida Perú en el pueblo joven 2 de Mayo.
 
“El Consorcio La Caleta tendrá 60 días para la elaboración del perfil para que de inmediato de inicie la reconstrucción del nuevo hospital de los pobres que costará 177 millones de soles. En el mismo lugar construirlo era imposible por los informes técnicos, estar ubicado a pocos metros del mar no era conveniente porque la zona no deja de ser vulnerable”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Si bién es ciero que existen normas nacionales e internacionales sobre los hospitales seguros, de que vale que se diga que se construirá en una zona supuestamente segura si lo que nos importa como ciudadanos y trabajadores es que este nuevo nosocomio brinde una buena atención que tenga todos los equipos e instrumentos necesarios para poder satisfacer a los usuarios que necesitan palear sus enfermedades y tambien contar con personal profesional y técnico especializado que sepan manejar estos equipos que suponemos serán de última generación, porque de lo contrario al no estar preparados se malograrian prontamente estos equipos por el mal uso. Tema aparte y ¿que será de nuestro querido, viejito, sucio y deteriorado hospital la Caleta? porque no se da una partida de unos 20 millones de soles para hacer alli en sus instalaciones un trabajo de reingenieria y se reconstruyen los pabellones para dar seguridad a nuestros pacientes y trabajadores y no estar pensando que en cualquier momento se puede caer el techo o las paredes de nuestra instalaciones, del mismo modo dotar de equipós y maquinas modernas para poder dar una atención de calidad a todos los pobres que acuden a nuestro QUERIDO HOSPITAL LA CALETA MAS CONOCIDO COMO EL HOSPITAL DE LOS POBRES, OJO QUE EL NOMBRE DE NUESTRO HOSPITAL ES ETERNO Y NO DEBE SER CAMBIANDO PORQUE POR ALGO ESTAMOS EN UNA CALETA QUE FUE ANTERIORMENTE.

es de locos y/O retrasados mentales gastarse el dinero de todos los peruanos en construir un hospital en una zona tan mala como es el dos de mayo.
la zona mas idónea seria la de san José, tanto por su ubicación. como por que no esta cerca de un núcleo de población, en caso de una epidemia.

Comentar