Fiscal de Medio Ambiente tendrá en 7 días informe de contaminación en “San Jacinto”

Chimbote en Línea.- El fiscal de Medio Ambiente, Marco Valverde Gilioni, informó hoy que en siete días tendrá un informe sobre la contaminación ocasionada por la quema de caña de azúcar por parte de la empresa Agroindustrias San Jacinto, cuyas cenizas se extendieron por las calles, colegios y viviendas de esta localidad del distrito de Nepeña.

“Apenas tomamos conocimiento de la aparición de gran cantidad de residuos de cenizas por la quema de cañas de azúcar nos hemos constituido a San Jacinto, estamos monitoreando las calles, avenidas, inmuebles e instituciones educativas, creo que en una semana tendremos un informe, no puedo adelantar ninguna información porque la investigación es reservada”, mencionó.

El magistrado Marco Valverde explicó que el trabajo de monitoreo de la contaminación en San Jacinto lo vienen realizando con la Policía Ecológica y Medio Ambiente.

“La investigación es reservada, no podemos adelantar más información, estamos investigando el delito de contaminación ambiental, pero hay que ser bastante cuidadosos con este tema porque la población está sumamente indignada por lo acontecido ayer y responsabilizan a Agroindustrias San Jacinto”, agregó.

Cabe indicar que autoridades y pobladores denunciaron dicha contaminación, indicaron que la quema indiscriminada de caña de azúcar atenta contra la salud. (Redacción Central)

Comentarios

Buenos días, en realidad es bien grave lo que hace Agro-Industrias San Jacinto del Grupo Gloria en el valle de Nepeña: escasea el agua en su afan de ganar terrenos para cultivar caña hace grandes drenajes-sangrías para secar los puquios que son filtraciones naturales, no respeta las zonas forestales y conservación de recursos naturales a orilllas de los ríos, contamina el agua con sus desagues, contamina el medio ambiente con la emanación de gases.....Ni que hablar de la destrucción de zonas arqueológicas. No practica los principios y valores que profesa, no respeta los usos y costumbres de la comunidad en el que desarrolla su actividad agro-industrial

Comentar