Trabajadores de la Red de Salud Norte rechazan al nuevo director

Chimbote en Línea (Locales).- Tal como lo habían anunciado los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte realizaron su plantón en las afueras de la entidad, en rechazo a la designación del nuevo director, Breitner Enríquez Bazalar, debido a los cuestionamientos que pesan en su contra y por la falta de capacidad para asumir el cargo.

Los representantes de los 17 establecimientos de la provincia del Santa y Pallasca, exigían al titular de la Dirección Regional de Salud,  Carlos Segovia Maldonado, que reconsidere esta disposición y tome en cuenta los profesionales médicos que ellos proponen como: Cecilia Arangoitia Calle, Josué Rojas Villarreal, Giselle Zuñiga Príncipe y Nerio Arce Macedo, Bill Milla Varillas.

La secretaría general del Sindicato Unificado de la Red Norte, Sonia Girón Luciano, lamentó que a pesar que esta sede cuenta con personal capacitado, con maestría y doctorado en gestión pública, se designe un profesional cuestionado por una mala gestión y más aún porque no reúne las condiciones para conducir la institución.

“Rechazamos esta imposición del nuevo director, porque queremos un profesional técnico que saque adelante la institución, que no que venga a aprender, poniendo en juego la salud de la población. No entendemos porque la elección del gobierno regional a esta persona. Seguro que quieren dar un manejo político, como se vienen las elecciones, necesitan disponer de los recursos de esta institución”, expresó.

Los trabajadores anunciaron que si no hacen caso su pedido, continuarán con su medida de lucha hasta las últimas consecuencias, incluso exigirán la destitución del mismo director de la Diresa.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar