Administrativos de Ugel Santa esperan proceso de ascenso y reasignaciones

Chimbote en Línea (Locales).- Los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa continúan esperando que se inicie el proceso de ascenso y reasignación de personal tal como lo dispone el Oficio Múltiple N° 014-2014-Minedu.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos (Sutace), David Ávalos Pérez, advirtió que a fines de este mes se cumple el plazo para el proceso de ascensos y en junio para el de reasignaciones, por lo tanto los funcionarios y el director deben acelerar este pedido para no perjudicar a los trabajadores.

“Los ascensos y reasignaciones del personal no se ha dado en esta entidad desde el 2004 y este año con el nuevo oficio podrán ser beneficiados 20 trabajadores en su mayoría de limpieza, quienes ascenderán para trabajar como secretarios, auxiliares de bibliotecas o técnicos administrativos. Solo queremos que se disponga del proceso”, expresó.

El dirigente dijo haber conversado en su momento con el ex director de la Ugel Santa y sus funcionarios, quienes les aseguraron que iban iniciar este proceso, pero lamentablemente a la fecha no han cumplido.

“Si esta vez continúan postergándonos, denunciaremos penalmente al director de la Ugel Santa y a sus funcionarios por incumplimiento de actos funcionales. No es justo que a pesar de existir una resolución nos dejen de lado”, anotó.

Por otro lado, Ávalos Pérez, exigió a la Contraloría General de la República instalarse en la Ugel Santa o en la Dirección Regional de Educación (Drea) para que reciban los reclamos del personal administrativo que desde el año 1994 no ha podido cobrar sus bonificaciones, a pesar que existe un Decreto Supremo N°037, pero que lamentablemente los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash (GRA), no dieron cumplimiento a esta normativa. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

El tema de los ascensos es un anhelo de todos aquellos compañeros que buscan escalar en la carrera administrativa, pero hasta cuando vamos a esperar...

El tema de los ascensos es un anhelo de todos aquellos compañeros que buscan escalar en la carrera administrativa, pero hasta cuando vamos a esperar...

Comentar