Licitación del dren Piura fue postergada para el 26 de este mes

Chimbote en Línea (Locales).- El proyecto para el mantenimiento y reconstrucción del dren Piura, ha sido uno de los temas que siempre puso en aprietos a los funcionarios de la comuna provincial y pese a que esta obra iba ser licitada el pasado 12 de mayo, tuvo que ser postergada para el 26 del corriente.

El secretario general de Miramar Bajo, Ricardo Jerí Zavaleta, lamentó la desidia de los funcionarios de la comuna provincial, específicamente del ingeniero de Obras Rafú Aguirre Escobar, no se haya podido ejecutar esta obra que por tanto tiempo venían exigiendo.

“Esto ha sucedido porque al señor Rafú no le interesa lo que ocurre en Miramar Bajo. Por ser una obra de menor cuantía no refleja una voluntad de trabajo merecida. Este funcionario tiene que saber la adjudicación de la obra no es de gracias a su gestión, el pueblo lo ha pedido tantas veces, pero a cambio recibimos solo promesas”, expresó.

El dirigente contó que la semana pasada cuando se estaba realizando el primer taller para la ejecución de las obras del Presupuesto Participativo 2014, los moradores del citado pueblo le increparon aduciendo que porque solo ejecutan obras de pistas y veredas, dejando de lado algo que es necesario para la población.

“El no supo que argumentar ante los vecinos, solo dijo que el 26 de este mes la obra se licita sí o sí. Vamos a esperar porque ya no hay argumento jurídico, de lo contario el pueblo se va levantar”, anotó.

Vale precisar que el trabajo consiste en mejorar un brazo de roca donde desemboca el dren, cuyo presupuesto fluctúa entre los 898 mil nuevos soles.

(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar