Nueva amenaza de despido para trabajadores de Siderperú

Chimbote en Línea (Locales).- Un nuevo anuncio de despido buscando reducir el personal, es lo que mantiene atemorizados a 90 trabajadores de la empresa Siderperú, quienes aún continúan laborando en el Tren Mercantil 650,donde se producen barras de molino y barras mineras, los cuales son exportados a Chile.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Hipólito Ángulo Rodríguez, acompañado de un dirigente, señaló que todos los trabajadores están preocupados porque la empresa del acero a través del gerente general de la referida planta les ha comunicado que pronto será cerrado.

“Siempre actúan de esa forma cuando quieren reducir personal y en otros casos los mandan a limpiar fierro, para luego despedirlos. Estamos preocupados como sindicato, por eso vamos a pedir una reunión con los representantes de la empresa, para que nos expliquen porque quieren cerrar la planta”, sostuvo.

El dirigente señaló que de ocurrir esta situación contra los trabajadores, iniciarían sus medidas de protesta.

Respecto a la recolección de firmas, solicitando que el Estado asuma la administración de la empresa del acero, Hipólito Ángulo aseguró que el pasado 19 de julio entregaron las 12 mil 67 rúbricas en el Congreso de la República y que luego fue derivado al Consejo de Ministros.

“Estas firmas volvieron a derivarlas al Ministerio de Energía y Minas quien luego nos informó que no es de su competencia sino del ministerio de Producción. Pareciera que se estuviera burlando de los ancashino, pese a que tenemos congresistas que representan a nuestra región”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

HOY 17 DE MAYO DEL 2015 SIGUEN DESPIDIENDO MAS PERSONAL Y NADIES DICE NADA QUE ESPERAN SEÑORES PERIODISTAS QUE NO PUBLICAN ESTA NOTICIA DE HOY DIA MAÑANA SALEN MAS EMPLEADOS POR FAVOR HAGAN ALGO

Comentar