Organización italiana Mato Grosso construye cinco colegios en pueblos de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Los pueblos Los Licenciados, Los Ficus, Vista al Mar, Los Portales del Sol y Luis Sánchez Milla son los sectores beneficiados por la organización italiana Mato Grosso, mediante la construcción de cinco colegios en beneficio de los niños de escasos recursos económicos de Nuevo Chimbote.

Las obras antes mencionadas fueron visitadas por los representantes de la organización benéfica en compañía del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, para conocer la infraestructura de éstas ya que será en estos ambientes donde los menores del distrito recibirán gratuitamente educación y alimentación a cargo de voluntarios nacionales y extranjeros.

La autoridad edil agradeció al padre Ugo de Censi por esta importante obra que beneficiará a 500 niños de bajo recursos de los sectores más alejados que ahora podrán asistir al colegio y tener una educación de calidad.

Según se informó cada colegio construido tiene un perímetro de 1500 metros cuadrados y la Municipalidad de Nuevo Chimbote complementará estas obras con la habilitación de juegos recreativos para cada colegio.

Por su parte, la secretaria general del asentamiento humano Los Portales del Sol, Brucella Iparraguirre de la Cruz, agradeció al alcalde sureño y a los integrantes de Mato Grosso por su interés en apoyar a la educación de los niños. “Hemos sido beneficiados con estas escuelas que le permite dar una educación a nuestros hijos que lo necesitan. Nuestro reconocimiento al alcalde y a los integrantes de Mato Grosso por su esfuerzo para que este proyecto se haga realidad” expresó.

Construcción de instituto

La Operación Mato Grosso construirá en los próximos meses un Instituto de Capacitación Técnica donde brindará talleres en electricidad, soldadura y carpintería a los jóvenes del distrito para que puedan insertarse rápidamente en el campo laboral, o crear sus propias empresas que les permitan solventar sus necesidades y seguir estudios profesionales posteriormente.

Cabe precisar que el proyecto de construcción de los cinco colegios es supervisado por el padre Pierre Angelo Ripamonti quien tambien estuvo a cargo de la construcción de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.

Comentarios

Comentar