Tripulantes de “Macabi 9” denuncian que empresa les obliga firmar contrato

Chimbote en línea (Locales) Fastidiados, un grupo de pescadores de la embarcación “Macabi 9”, se reunieron con el secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Tito Méndez Mendoza, para darle a conocer que la empresa RH. Administraciones S.A, les obliga a firmar un contrato del que desconocen el contenido, de lo contrario no les dejarían regresar a la mar.

Los indignados hombres de mar, contaron que ayer a las 10 de la noche cuando la embarcación, Macabi 9, se acercó al muelle de Chimbote para descargar, los estaba esperando un jefe (bahía) de la empresa, antes mencionada, con 16 contratos para que firmen los tripulantes, pero ante la negativa de los pescadores, les amenazó que si no firmaban, ya no podían regresar a la mar.

“El bahía nos estaba obligando a firmar y yo le dije, que pasaría si no lo hago y el me respondió que la embarcación no iba salir. En ese momento surgió un enfrentamiento con 4 trabajadores que no quisieron firmar, porque tampoco les dejaba leer el contenido. Al final todos firmaron, pero nos sentimos impotentes, porque siempre abusan con los pescadores”, mencionó uno de los pescadores,

Dijo que no saldrán a la mar hasta que se anulen el contrato que les hicieron firmar, de lo contrario en los próximos días estarían apostándose en el frontis de la empresa, para protestar por el abuso que vienen cometiendo.

Por su parte el delegado de la embarcación, refirió que no es la primera vez que la empresa abusa contra los trabajadores, ya que muchas veces son ellos los que disponen el precio de la descarga, siendo injusto el pago.

Asimismo, presume que dicho contrato, a las intenciones que tuvieron los pescadores de formar un sindicato, motivo por el cual, pretenden que se firme para que no exista ningún reclamo

“Esta empresa siempre abusa de los pescadores. Hay un bahía, llamado Arturo Paiva, que trata a los compañeros con prepotencia y cuando alguien quiere reclamar, busca la sinrazón para maltratar al personal y ya nos cansamos de lo mismo”, anotó.

Agregó que esto ha motivado para que todos los tripulantes se unan y reclamen sus derechos, por ello necesitan contar con el apoyo de los sindicatos de Chimbote. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

eso es lo que siempre le aconsejaba a los muchachos por que ya es demasiado abuso por el armador el sr.javier reategui y el sr. jose javier reategui que les quiere pagar lo que quiere imaginense s/.3.4 con todos los beneficios cuando en otras empresas pagan s/.4.9 mas beneficios que deberian recibir en total un aproximado de s/.6.20 por tonelada de anchoveta descargada y eso tambien me perjudica a mi por que mi porcentaje es menor al correspondiente

Comentar