Chimbote: Denuncian que Megaplaza construye segundo nivel sin contar con licencia

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Glenni Sosa denunció que el centro comercial Megaplaza Chimbote viene construyendo las instalaciones de su segundo nivel sin contar con licencia necesaria que emite la comuna.

El concejal de oposición señaló que hay un avance de más del 80 por ciento, sin embargo cuando se acercó a subgerencia de Comercialización se enteró que recién están levantando las observaciones para así poder obtener la licencia.

“Eso quiere decir que no tienen el documento y están construyendo de manera irregular. He preguntado a la subgerencia de Obras en la comuna y me han confirmado que no hay licencia otorgada. Estoy de acuerdo con la inversión privada, pero no como lo vienen haciendo”, expresó.

Dijo que según la Superintendencia del Mercado de Valores, Chimbote es uno de los primeros en generar utilidades para la inmobiliaria Panamericana, por lo que exigió que se revise y renegocie el contrato de concesión del terreno a Megaplaza que solo viene pagando mensualmente 38 mil nuevos soles a la comuna.

“Solo en el 2013 obtuvo una utilidad de 9.4 millones de soles y en el 2014 sus ganancias se incrementaron en un 20 por ciento. Se tiene que renegociar el contrato, le hago un llamado al regidor Santos Paredes de la comisión de Obras para que se pronuncie al respecto”, expresó.

Añadió que a pesar de las utilidades que genera el centro comercial, el pago mensual es irrisorio por lo que como labor social adujo deberían invertir en un asilo para ancianos o un albergue a favor de los niños. “En la próxima sesión de concejo voy hacer el pedido por los 30 años”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Espero que nuestros medios de comunicación difundan más este tema, que es uno más de los problemas que tiene nuestro Chimbote, acaso alguien puede dejar de sospechar que hay coimas por debajo de la mesa? y que la prensa siga investigando !

Comentar