Chimbote: Padres buscan apoyo para que su menor hijo no pierda la visión

Chimbote en Línea.- El haber nacido antes de completar las 32 semanas de gestación ocasionó que hoy un niño de 5 años de edad corra el riesgo de perder la visión. Se trata del menor José Ángel Díaz Marreros a quien los médicos le diagnosticaron una enfermedad conocida como retinopatía del prematuro.

Esta mañana sus padres, Ángel Díaz Carrión y Jazmín Marreros Navarro, llegaron hasta la Municipalidad Provincial del Santa pidiendo ayuda económica, pues sus escasos recursos no les permite cubrir una operación costosa y con especialistas en Chile.

El progenitor dijo que para que el menor sea intervenido en el citado país necesitan recursos económicos. Situación que les ha obligado salir a las calles solicitando apoyo. “Nosotros nos enteramos de la enfermedad de mi hijo a los 3 meses, luego de estar internado en el hospital regional (Nuevo Chimbote). Estamos preocupados, pedimos el apoyo de las autoridades”, expresó el acongojado padre.

Dijo que los médicos del Instituto Regional de Oftalmología de la ciudad Trujillo, intervinieron al menor, pero no pudieron hacer nada, pues el ojo izquierdo había sufrido el desprendimiento de la retina. Ellos temen que si no intervienen al menor en el país de Chile puede verse afectado el ojo derecho y por ende la visión completa.

Los jóvenes padres pidieron el apoyo de las autoridades, empresarios y población chimbotana para que el menor no pierda por completo su visión y tenga una mejor calidad de vida.

A las personas que deseen apoyar comunicarse con el celular 985855435 o depositar a la cuenta del BCP que se aperturó con el número: 31031727604076.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Amigos seria bueno que antes que lleven al niño a Chile (que por cierto son muy buenos) lo lleven a lima a la Av. Brasil 1191 ONG "DAMOS VISION", de la Dra. Luz Gordillo Robles es medico cirujano oftalmologico y experta en retinopatia del prematuro mas conocido como ROP, yo tuve una bebe con las mismas caracteristicas y ella me ayudo mucho. saludos y bendiciones.

Psdt:no necesariamente ella te cobra es una muy buena persona y es una ONG, esta a 5 cuadras del hospital del Niño en Lima.

Se q la dra gordillo tiene esa ong ademas q trabaja o trabajaba en el rebagliati. el dr. manrique me dijo q pidiera su opinion y ella solo aparte de tratar mal a mi sugra dijo q no era necesario. operar a mi hijo jose angel cuando aun el Rop estaba en menos severo que ahora. pregunto xq no lo atendio anteas.. mi nukero es 985855435

Comentar