Ahora disputa de “chalequeo” es en el sector pesquero

Chimbote en Línea (Policiales).-“Cachete” Bracamonte dice iban a asaltarlo.El presidente del Comité de Pescadores de Consumo Humano Directo, Victoriano Cotrina Lázaro, denunció que el asesinato ocurrido en el Muelle Municipal de Chimbote es por la guerra desatada entre “chalecos”.

Dijo que fueron los delincuentes conocidos como “Los Patecos” los que asesinaron a balazos a Marco Antonio Huayanay Quispe de 21 años y quisieron matar a Ricardo Bracamonte Méndez de 43 “Cachete”.

“El sábado pasado iban a matar a Bracamonte, eso es lo que trascendió en el mismo muelle, lo que pasa es que hay más de 170 embarcaciones foráneas e ilegales las que han contratado delincuentes para que extorsionen y amenacen a los inspectores de pesca para que nadie les prohíba descargar su pescado y en eso está Cachete desde hace dos meses”, mencionó indignado.

El dirigente demandó a las autoridades de la Producción y a la Policía Nacional a tomar cartas en el asunto urgente, “para evitar que siga la matanza y el derramamiento de sangre. No es justo que delincuentes ingresen con carros al muelle municipal, a los chalecos hay que desterrarlos”, agregó.

“Quisieron asaltarme”
Por otro lado, Ricardo Bracamonte llegó hasta la Seincri para denunciar el atentado en su contra, dijo  a su salida que “quisieron asaltarme, no sé quiénes son”, finalizó.

Marco Huayanay y “Cachete” Bracamonte estuvieron al interior del automóvil Toyota Yaris de placa H2D 636 de propiedad de este último, el cual se encontraba estacionado en la explanada del muelle municipal en la zona industrial 27 de Octubre, cuando aparecieron sus verdugos y los dispararon a matar.

Bracamonte es uno de los procesados por el asesinato al fiscal Luis Junior Sánchez Colona; sin embargo, todo hace indicar que esta vez atentaron contra su vida porque estaba “chalequeando” a varios empresarios pesqueros que tienen embarcaciones clonadas, perjudicando a otros armadores. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

ANTES DE HABLAR MAL Y EN GENERAL DE LA PERSONA DE RICARDO BRACAMONTE, DEBE AVERIGUAR BIEN, Y HABLAR CON PUEBRAS, EL SI FUE UN EX RECLUSO, PERO ANTE TODO ES UN BUEN SER HUMANO,UN BUEN PADRE Q INVIRTIO TODO LO QUE TENIA PARA COMERCIALISAR, Y NO AH COBRAR CUPOS COMO SE VIENEN LUCRANDO TODOS LOS QUE TIENEN CARGO AHI, Y YO SI TENGO PRUEBAS DE LO QUE DIGO. QUE ASTA EL SR. RICARDO A PAGADO POR TODO SUS DERECHOS DE TRABAJO AHI, COMO UN TRABAJADOR MAS, XQ LO UNICO Q DESEA ES TRABAJAR, NO ESTAR COBRANDO CUPOS COMO LO ASEN ALGUNOS MALOS DIRIGENTES DE LA PESCA, X Q PIENSAN Q EL LLEGA PARA SERRUCHARLOS...PERO TRANQUILOS EL SOLO QUIER TRABAJAR Y PARA ESO EL ESTA AL DIA EN TODOS SUS PAGOS O NOOOO. MUCHAS GRACIAS, PERO RECUERDE Q EL " LEON JUZGA POR SU CONDISION"

en primer lugar el hecho que este señor cometio un error hace muchos no quiere decir que cargara ese estigma para toda su vida, asi que esto parece mas un ensañamiento por parte de la polica seincri, este señor Cotrina, Y el otro Sr Seminario por favor dejense de sacar provecho de todo lo que le esta sucediendo al sr. Bracamonte, ojo para la polica=>cuanta plata quieren sacarle, asustarlo mas para aprovecharse jaja vaya, lo unico que se le pide a alas autoridades que basta yaa de tanta corrupcion, de mafias organizadas dentro de la polica, dirigentes """ y de periodistas dejen en paz a este señor que si bien es cierto creo que hasta mas educacion tiene por que el si piso una universidad estuvo apunto de culminar sus estudios de derecho asi que basta de tanta cojudes y ponganse a trabajar y haganse una auto-critica que errores cometieron, que virtudes tienen, y s en verdad estan capacitados para las labores a la que se dedican, y les gusta vivir ganar quee.... con hablar de las personas que barbaridad, no hay derecho y como el periodismo le da tanta pantalla y importancia a esta gentee basta y sigue para adelante Bracamonte...

Comentar