Chimbote: Casa Refugio acoge a 20 mujeres que sufren violencia familiar

Chimbote en Línea.- La responsable de la Casa Refugio de la Mujer, Rosa Cisneros Lozano, informó que en lo que va del año unas 20 mujeres que sufren violencia familiar han sido internadas en este recinto perteneciente a la Municipalidad Provincial del Santa.

La funcionaria dijo que las edades de estas mujeres maltratadas en su mayoría fluctúan entre los 18 a 28 años y que provienen no solo de las zonas rurales, sino de las urbanas. Refirió que todas ellas vienen recibiendo los servicios de psicología, asesoría legal, consejería familiar, alimentación y el cuidado integral, a fin de poder enfrentar su problema.

"las puertas de la institución están abiertas las 24 horas del día para todas las mujeres maltratadas que quieren refugiarse. Todavía se observa que hay muchas mamás que son agredidas por sus parejas, pero que no se animan a denunciar, hay que hacerlo y no correr el riesgo de que atenten contra sus vidas”, sostuvo.

Cisneros Lozano, dijo que por ahora la Casa Refugio detecto un caso de tentativa de feminicidio, pero que en coordinación con el Centro Emergencia Mujer buscan que esta mujer sea derivada a otro lugar fue de la ciudad.

Añadió que está buscando coordinar con el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, para que luego de haber pasado este proceso de evolución, estas mujeres tengan la oportunidad de trabajar y así poder mantener a sus hijos.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar