Chimbote: mercado Nuevo Progreso sería privatizado en dos semanas

Chimbote en Línea (Locales) A pesar que hace poco se le había satanizado como el mercado de las ratas, el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Ángel Salgado Arroyo, anunció que en la tercera semana del mes de marzo se estaría iniciando el proceso de privatización del centro de abastos Nuevo Progreso.

“Este mercado por muchos años viene haciendo el pedido para ser privatizado, incluso el alcalde, Luis Arroyo Rojas, se comprometió con los comerciantes. Ya salió la valorización de los puestos que si bien es cierto viene con un precio arancelario, deberá ser aprobado en sesión de concejo. Si ahí se aprueba iniciamos el proceso de privatización”, expresó.

Salgado Arroyo, señaló que por ahora el mercado se encuentra en su última etapa de observación por parte de la gerencia municipal y de Defensa Civil. Los más de 300 comerciantes deberán estar asociados para recibir lo que por años esperaron.

“En este mercado no hubo muchos inconvenientes, como otros donde cada comerciante tuvo que cancelar sus deudas ante el municipio. Este va ser una compra por asociación”, anotó.

El funcionario recordó que vienen esperando que la Red de Salud Pacifico Norte concluya con captura de roedores, para luego realizar los trabajos de fumigación y desratización en 15 mercados de Chimbote. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Esperamos que las campañas de desratización de los mercados no incluya el envenenamiento de perros y gatos, tal como parece ser la política municipal de nuestro actual alcalde. Hay que recordarle que todo acto de violencia que conlleve a la muerte de un animal de compañía, está sancionado por las leyes penales peruanas vigentes.

Comentar