Con 15 mil firmas pescadores exigirán inconstitucionalidad de Ley 30003

Chimbote en Línea (Locales) Luego de haber permanecido por más de cuatro meses recolectando firmas por el casco urbano, mercados y universidades, los pescadores de Chimbote, lograron registrar 12 mil 500 rubricas. Éstas serán llevadas la próxima semana al Tribunal Constitucional.

Los pescadores, quienes se apostaron en la periferia del Mercado Modelo, mostraron su satisfacción con la respuesta positiva de la población, a fin de que se declare la inconstitucionalidad de Ley N°30003, que regula el régimen especial de seguridad social para los trabajadores pensionistas pesqueros de todo el litoral.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de la población. En esta última semana que falta queremos  recolectar 2 mil 500 más, para completar las 15 mil firmas que serán llevadas a Tribunal Constitucional. Los chimbotanos han demostrado su desacuerdo con la referida ley  nosotros la consideramos perjudicial para el sector pesquero”, mencionó.

El secretario fiscal del Sindicato José Olaya Balandra, Henry Herrera Meléndez, refirió que aparte de los jubilados, los más afectados han sido los pescadores activos, patrones de lancha y motoristas.

“Estamos contentos porque hemos sentido el respaldo de los jóvenes de las universidades, quienes se han identificado con los hombres de mar. Es una satisfacción también porque cuando hemos llevado los planillones por el municipio provincial, los funcionarios y regidores se sumaron al nuestro pedido”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar