Gobierno de Áncash no remite expediente técnico al Minsa para construcción de hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Promoción de Desarrollo Social, Amelio Gonzales Castillo, informó que aún se encuentran a la espera de que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) remita el expediente técnico de la construcción del hospital La Caleta al Ministerio de Salud.

“Ya hemos tenido un avance del 90 por ciento para la futura construcción, pero solo falta que el gobierno regional remita el expediente al Ministerio de Salud quien deberá revisar y dar la viabilidad el documento”, expresó.

El dirigente recordó que en el pasado mes de mayo llegó a Chimbote el representante de Infraestructura del Ministerio de Salud, Roberto Ortiz Escobedo, quien dio el visto bueno para que se construya el anhelado hospital La Caleta en los terrenos de Monte Chimbote, a la altura del pueblo joven Dos de Mayo, sin embargo desde esa fecha adujo hay un entrampamiento en el GRA.

Gonzales Castillo señaló que el Minsa ha dispuesto un promedio de 150 millones de soles para la obra del llamado hospital de los pobres, por lo que pidió al gobierno regional agilizar los trámites para la compra de las 6 hectáreas de terreno en esta zona.

“Está faltando que el gobierno regional cumpla con remitir el expediente técnico, ojalá se dé lo más pronto posible, porque la población necesita ser atendida en un lugar adecuado y con todas las facilidades”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Como trabajador y como ciudadano chimbotano no me opongo a que se construya un nuevo hospital en nuestra ciudad que lo necesita a gritos, pero me pregunto ¿porque la Asociación de Promocion de Desarrollo Social no se preocupa para que se mejore la infraestructura del actual hospital la caleta? que, ellos no se dan cuenta que venimos atendiendo a nuestros pacientes en ambientes que se están cayendo y que hacen agua por todos lados cuando hay una pequeña garua en Chimbote? no ven acaso que el pueblo viene a atenderse en nuestro hospital y asi como estamos los atendemos poniendo en riesgo la salud de nuestros pacientes que no los podemos abandonar y que corren el riesgo de contagiarse de alguna infección intrahospitalaria? donde estaba esta asociación que no ve estas falencias de nuestros hospital? porque no piden a las autoridades locales, regionales y nacionales que la población en estos momentos se merece una atención de calidad y segura? la construcción del nuevo hospital la caleta demorara entre 4 y 5 años y mientras tanto seguiremos atendiendo así a nuestros pacientes? mas me parece que hay amor a los chicharrones que al chancho. Ojala hagan algo por nuestro actual hospital la caleta y se remodele y les aseguro que el hospital nunca desaparecerá y seguirá brindando su atención como siempre a los más necesitados

Comentar