Transportistas suben el pasaje en la ruta Chimbote- Santa

Chimbote en Línea (Locales).- No perdieron el tiempo para aprovechar en subir desmedidamente los pasajes. Varias de las empresas de transporte público que cubren el recorrido de Chimbote- Coishco- Santa decidieron el precio de esta ruta hasta en 50 céntimos, según ellos por las continuas alzas de combustible.

Una de las pasajeras quien mostró su disconformidad, María Casana, dijo que desde hace unos días la empresa Los Tiburones  ubicada en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte con Manuel Ruiz  decidió incrementar su pasaje de s/1.50 a s/2.00 nuevos soles, aduciendo que por incremento del GLP.

“Es algo injusto, como pretenden cobrar 2 nuevos soles, si solo llegan hasta Coishco y hay otros que en las noches están pidiendo s/2.oo nuevos soles. Mejor me voy a otra empresa que no sea abusiva con el pasaje”, expresó molesta.

Uno de los transportistas que cubre esta ruta, Victor Arias, reconoció que a pedido de las demás empresas decidieron subir los pasajes para no salir perjudicados con el alza de los pasajes, justificación sin sustento de los choferes de la Línea 4, quienes mantiene en s/1.50 los pasajes debido a que según ellos el incremento solo fue en 10 céntimos, con tendencia a bajar.

En tanto los hombres del volante de las combis advirtieron que en los próximos días se incrementarán los pasajes de Chimbote a Coishco en un nuevo sol, pues hasta hoy mantenía su tarifa en s/ 80 céntimos y si es que el pasajero decide llegar hasta el distrito de Santa  el pasaje constaría s/ 1.20 céntimos.

En tanto el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuario de la Región Áncash (Acurea), Julio Roncal Briceño, dijo que el alza de los pasajes la dispone el libre mercado, siempre y cuando las empresas hayan colocado previamente el tarifario en sus unidades, de lo contrario los pasajeros no tiene la obligación de cancelar más de lo debido.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Yo creo que el pasaje sube por el motivo del Gas y gasolina y petroleo , yo tengo mi auto y en los grifos esta los precios 1.93 y 1.96 en gas entonces por que no reclaman al gobierno que bajen el combustible , el pasaje no se sube por que alquiere , todo tiene su razones , el gas ante valia 1.25 o 1.30 a la diferencia que sube quien le dice algo a los grifos ? , entonces esa gente que dice que el precio sube de los pasaje , que no suba y vea la manera como se moviliza , o el día que compre su auto ahí se dará cuenta los precios de del GLP , GNV , 90 , 95 , desgaste de neumáticos , etc el recorrido que se dan los colectivos , ahora ahí tienes a su presidente que prometió que el gas de casa bajaría ah 10 soles , hoy en día todo esta caro , hasta los alimento , primero hay que ver y consultar y luego opinar y ahí tendrán la razón , gente ignorante e estúpida que es muy caro el pasaje , primero debe informarse !

porque los colectivos siguen subiendo siel ga sbajo a menos desu precio.. se aprovechan que vengas lus buses grandes y desaparezcan los colecctivos agamos de Chimbote una zona de menos traficossss

Comentar