Abren proceso sancionador a 60 empresas de transporte público de Chimbote

Chimbote en línea (Locales).- La gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa evalúa anular la concesión de ruta a 60 empresas que prestan el servicio público, luego de haberse abierto un proceso sancionador por no contar con la flota requerida y no haber tramitado su tarjeta de circulación.

El gerente de Transportes, Víctor Hugo Guevara Herrera, detalló que estas empresas de transporte vienen incumpliendo con el mínimo de flota, pese a que cuando se le entregó la concesión de ruta se les exigía contra con la mínima cantidad de vehículos.

“Cada empresa sabe cuántos vehículos debe contar para estar en el mercado. Hemos detectado que no se ha cumplido con lo dispuesto, eso quiere decir que han violado con la concesión otorgada por la municipalidad”, expresó.

Refirió que se les vienen advirtiendo a los gerentes de cada empresa que cumplan lo dispuesto y que tienen un plazo de 5 días para hacer su descargo, de lo contrario se les anulará las concesiones. “Si no lo cumplen obligado van a tener que salir del mercado”, anotó.

Guevara Herrera, informó que a la fecha cancelaron las concesiones de rutas de las empresas Bello Sur S.A.C y Arco II S.A.C. “Estas ya no tienen derecho a prestar servicio de transporte público. Vamos a realizar operativos de la mano con la Policía Nacional, para no permitir que sigan operando”, apuntó.

Por otro lado, respecto al transporte masivo que iba llegar a nuestra ciudad, el funcionario aseguró que en 15 días volverán los empresarios limeños, quienes insisten en obtener una concesión de transporte.
(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

como a otras empresas quieren canselar x no tener la flota completa y no tener las tarjetas de sirculacion y por q se asen de la vista gorda a la empresa santisma cruz de mayo x q alli hay de tras mano negra q corrupcion de transporte pero ya se llegara a la fiscaldia de corrupcion y prevencion del delito x q ya no se puede con trasporte.dicen q asen los operativo con la policia pero solo es cuento

Comentar