Chimbote: Inician construcción de centro cívico comercial con más de 3 millones de soles

Chimbote en Línea.- Esta mañana se dio inicio a la ejecución de la obra de mejoramiento del Centro Cívico Comercial de Chimbote valorizada en 3 millones 200 mil nuevos soles, cuyo plazo de ejecución será de 90 días calendarios.

El representante legal y residente de la obra, Enrique Miranda Caldas dijo que en 3 días el Consorcio Cívico 1 ejecutor de los trabajos, levantará 12 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y 800 metros cuadrados para las veredas. Luego de ello procederán con la reconstrucción total.

Refirió que la obra incluye la ejecución de pistas y veredas laterales de la avenida José Pardo desde Aviación hasta José Gálvez y se conectará con la plaza 28 de Julio por el jirón Tumbes, sin dejar de lado las áreas verdes, las bancas, kioscos, postes de iluminación y los tachos de basura.

“Ya se dio inicio a esta importante obra para la ciudad. Se va trabajar un carril primero para evitar congestionamiento vehicular. Se ha realizado el desvío del tránsito y todo está encaminado correctamente”, apuntó.

Vale precisar que consorcio Centro Cívico 1, que agrupa a las empresas Col. Construcciones EIRL, Grusa SRL y Brer Minería y Construcciones SAC, logró alcanzar los requisitos exigidos para esta obra por lo que tuvo que presentar su carta fianza con el 20 por ciento de presupuesto.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar