Usurpan el nombre Chimbote en Línea para desprestigiar a políticos en Facebook

Chimbote en Línea.- Personas inescrupulosas crearon una cuenta en Facebook con el nombre del diario digital Chimbote en Línea, a través de la cual vienen publicando contenidos no periodísticos, fotografías, caricaturas y videos sobre algunos candidatos y desprestigiando a otros que postulan en estas Elecciones Municipales y Regionales 2014.

La cuenta que ilegalmente lleva en mismo nombre de nuestra cuenta y marca en Facebook es la siguiente: https://www.facebook.com/pages/Chimbote-en-Linea/ , a través de la cual se ha sorprendido a varios de nuestros asiduos lectores, miembros de la sociedad civil, relacionistas públicos , clientes y hasta autoridades universitarias, que se han hecho sus seguidores asumiendo que se trata del diario digital www.chimbotenlinea.com

Amparándose en el prestigio ganado por la marca Chimbote en Línea (www.chimbotenlinea.com), la página usurpadora consigna como su información de perfil: “Es una persona mediática.  Suele decirse para referirse a alguien que pertenece o está mucho en los medios de comunicación, especialmente en la TV”.

Esto demuestra que la identidad de las personas y  de las instituciones puede ser usurpada irresponsable y peligrosamente en las redes sociales;  y usados para otros fines como intereses políticos o guerra sucia a través de insultos y ataques tras el anonimato.

Por ello, los internautas deberán tener más cuidado en reconocer si las cuentas de Facebook que siguen o visitan pertenecen a instituciones concretas y reales, revisando la información del perfil y la calidad de los contenidos que publican.

Usted podrá ver la diferencia de la calidad de los contenidos y periodicidad de publicaciones de la página que usurpa nuestro nombre con la cuenta que administran, a diario, el staff de periodistas profesionales de Chimbote en Línea en www.facebook.com/chimbotenlinea

Advertimos que la mencionada cuenta usurpadora comparte similares contenidos que www.facebook.com/chimboteinforma , e incluso publican encuestas no autorizadas. Ninguna de ellas tiene una página web de soporte, sólo publican en Facebook.

Chimbote Informa, al igual que en  www.facebook.com/chimboteenlaweb ha tenido una gestión deshonesta de sus contenidos, al publicar la cobertura del foro Diálogos por la Democracia con textos elaborados por nuestros periodistas en sus páginas sin consignar nuestros créditos.  Además recibió una notificación del Jurado Electoral Especial por la publicación de encuestas sin cumplir con las exigencias del Reglamento Electoral de Encuestadoras.

Es importante señalar, que coomo usuarios de Facebook podemos denunciar a las páginas cuestionadas por razones como: está acosándome a mí o a alguien que conozco, porque creo que no debería estar en Facebook, porque tiene contenido no deseado o un fraude, o porque se trata de un uso no autorizado de mi propiedad intelectual. Esta opción se encuentra en el botón (...) de la página.  (Redacción central)

 

 

 

Comentarios

Lucho, si chimbotenlinea.com está pasando por este tipo de acciones venidas de 'aventureros' de los MCM; vale decir que es porque USTEDES son importante fuente de Información. Dicen que sólo se imita lo BUENO.

Comentar