Protesta contra "Combate" y "Esto Es Guerra" a través de las redes sociales

Califican a estos programas como "TV Basura" en las redes sociales.

Chimbote en Línea (Publica por Concortv) Los programas televisivos "Combate" y "Esto es Guerra" son los más vistos por niños y adolescentes, según cifras del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), que dan 46% al primer programa y 45% al segundo. Sin embargo, cientos de ciudadanos han realizado una especie de "protesta virtual" en las redes sociales. El hashtag #PorUnPerúSinCombateyEEG es tendencia en Twitter desde el lunes 9 de diciembre.

Ante ello, Concortv destacó la protesta de los televidentes. Los críticos de "Combate" y "Esto Es Guerra" califican a estos programas como "TV Basura". En este sentido, señalan que espacios como estos son culpables, en parte, de la ignorancia de niños y jóvenes respecto a temas académicos.
De esta manera, relacionan la educación con el consumo cultural.

Esta protesta virtual se realizó en la misma semana en la que se hicieron públicos los pésimos resultados de la educación peruana y la Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO) premió a "Combate" por su "excelencia empresarial".

Por último, Concortv deja las indicaciones para, en caso creas necesario, presentar las quejas por programas de televisión. Compartimos el texto:

"Según la Ley de Radio y Televisión, cualquier ciudadano que se sienta afectado por algún contenido emitido en radio y televisión tiene derecho a presentar una queja, en primera instancia, ante el propio medio de comunicación. Si el medio, no cumple con su mecanismo de solución de quejas o la respuesta no le satisface, podrá interponer una denuncia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta institución solicitará una opinión no vinculante al CONCORTV, y finalmente podría imponer una multa al medio radial o televisivo que puede ascender hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias (S/. 190.000)".

 

 

 

Comentarios

Comentar