Jornada sobre los mártires en el Instituto Pedagógico de Chimbote

Chimbote en Línea.- Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote participaron de una jornada misionera, con el lema “Recordando a los mártires de Chimbote, testigos de la esperanza”, a cargo del equipo pastoral del instituto.

La coordinadora del equipo pastoral, Patty Qwistgaard, manifestó que la jornada llamó la atención a los estudiantes ya que muchos desconocían del valor humano que se perdió en aquellos tiempos de terrorismo.

“Los alumnos se han comprometido en hacer obras de bien en los niños y la sociedad como futuros formadores y los profesores han tomado conciencia de las funciones como educadores ya que en su manos esta formar personas educativas, transmitir e inculcar los valores”, señaló.

Se contó con la presencia del padre Giovanni Sabogal, quien fue monaguillo del padre Sandro Dordi, próximo beato; y del abogado Víctor Mendoza, director de la Comisión de Justicia Social. La segunda jornada se realizará la última semana de noviembre. (Fuente: Mar Adentro)

Comentarios

Es importante desarrollar en nuestros jóvenes la memoria colectiva, para reconocer la trascendencia de la labor de los mártires, así como para evitar que los atentados contra la vida no se repitan.

Comentar