Álvarez acudió a la Corte del Santa y quejó ante la OCMA a juez Concepción

Chimbote en Línea (Judiciales).- El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, acudió esta tarde a la Corte Superior de Justicia del Santa para quejar ante la OCMA al titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, por haber supuestamente asumido el caso “La Centralita” no respetando los procedimientos.

Dijo que si bien la jueza Susana Quispe Trujillo se inhibió del caso “La Centralita” aduciendo que participó en enero pasado de un curso de capacitación en Chile financiado por el Gobierno Regional de Áncash, no necesariamente tenía que ser Concepción Carhuancho, quien asuma el caso.

“La jueza Susana Quispe no debió haberse inhibido, debió continuar con las investigaciones o en todo caso debió dejar el caso a su ente superior para que se decida quién continúa al frente del proceso, pero aquí se han salteado instancias, de manera directa se ha entregado la carpeta fiscal a Carhuancho, lo cual no es correcto, por eso presentamos la queja contra este magistrado”, señaló.

Informó que ha denunciado por difamación agravada al dirigente del Sindicato de Construcción Civil Túpac Amaru, José Barnechea Berna, de haberle presuntamente propuesto que formen una red de sicarios.

“Voy a defenderme de todas las acusaciones infundadas en mi contra, cómo voy a llamar a un dirigente para decirle que sea sicario, soy una autoridad”, protestó.

También se refirió a la denuncia que realizó el padre Luis Palomino Palacios en la audiencia pública, de un plan para acabar con su vida.

“Con el padre Luis Palomino me reuní entre noviembre y diciembre, almorzamos juntos en la rotonda del Vivero Forestal de Chimbote, estuvo de testigo el alcalde Yungay, Kiko Álamo. Palomino me pidió candidatear nuevamente a Quillo, pero por Cuenta Conmigo, por eso no entiendo cómo después sale a decir que mandé a hacerle daño. Nadie almuerza y le pide ser comando a quien le hace daño”, indicó.

Álvarez declaró en el frontis del palacio judicial, a donde acudió una gran cantidad de sus seguidores para expresarle su respaldo. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

 
 

Comentarios

ese alvarez ya esta hasta las patas, el 90% de la gente que fue a verlo, solo fue por estar obligado por sus jefes comandos, y esta pobre gente por mantener su trabajo sigue alli soleandose por alguien que le roba a todos y es el pero delincuente que a tenido chimbote junto con arroyo...

Comentar