Chimbote: Mujer que salvó de ser asesinada por su expareja pide ayuda a ministra

Chimbote en Línea.- Patricia Lozada Villanueva de 28 años salvó milagrosamente de ser asesinada presuntamente por su expareja, el estudiante de Ingeniería de la Universidad San Pedro, Junior Franklin Luján Rodríguez de 22 años, cuando tenía 8 meses de gestación.

Llorando contó que el 9 de abril del 2014 este hombre con engaños la llevó al distrito liberteño de Chao, donde en una zona desolada quiso ahorcarla, pero como no pudo la arrojó a la pista para atropellarla dos veces.

De este brutal ataque hasta hoy no ha logrado recuperarse emocional y físicamente y lo peor de todo es que el estudiante de Ingeniería lo ha demandado ante el Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa por el presunto delito de usurpación de apellido y está pidiendo 20 mil soles de reparación civil.

“Por haberle puesto su apellido a nuestra hija me ha denunciado y hasta me amenaza de muerte, lo que pido a la ministra de la Mujer Marcela Huaita y a la alcaldesa Victoria Espinoza que me ayuden a demostrar la paternidad de mi hija de 1 y 4 meses”, indicó.

Pide apoyo

El presidente del Comité de Pescadores Artesanales de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que apoyen a esta madre de familia que vive en el pueblo joven San Pedro.

“Esta madre de familia está sufriendo mucho, ella ha llegado a pedir apoyo a nuestro gremio porque está desesperada, encima que la quisieron matar ahora le piden indemnización, eso es injusto”, señaló.

Cabe indicar que la denuncia por intento de feminicidio que presentó Patricia Lozada hasta hoy no se resuelve en Virú. (Redacción Central)

Comentarios

yo conosco a ese tio maneja un carrito verde para el comite 31 y para robando celulares por la noche con sus amigos se cree la gran cosa que lo metan preso

Comentar