Chimbote: En tres días decidirán cese de prisión preventiva contra Gasco Barreto

Chimbote en Línea.- En un plazo de tres días el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa deberá resolver el pedido de cesación a la prisión preventiva de 18 meses que pesa contra el prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto acusado por la presunta comisión del delito de colusión.

Así lo dispuso el juez, Luís Pérez Granados durante la audiencia desarrollada en horas de la mañana, donde la defensa del exalcalde, Emerson Pacheco Milla buscaba que su patrocinado salga de la clandestinidad.

En su alocución, el abogado dijo que el informe pericial elaborado por la Fiscalía señala que la voz del video donde aparece Gasco Barreto no le pertenece y que los seis archivos de audio evidencian signos de manipulación.

“Esa grabación también ha sido inducida y direccionada. Lo que nos sirve como elemento de convicción para reforzar nuestra tesis de que estos videos han sido mal dirigidos, malintencionados para perjudicar a mi patrocinado. Pedimos que se deje sin efecto el mandato de detención dispuesto y ordenar la comparecencia restringida”, sostuvo.

En tanto la representante de la Fiscalía Anticorrupción, Angélica Bayes manifestó que en las conclusiones de los peritos no se pudo determinar por razones técnicas si la voz le corresponde a Gasco Barreto porque el audio es de mala calidad, sin embargo en varias oportunidades el exalcalde neochimbotano dijo que sí era su voz.

“la conclusión no es que no sea su voz simplemente no se reconoce por la mala calidad de la grabación”, precisó.

El hijo de la exautoridad municipal, Manuel Gasco Cruz dijo sentirse optimista y que confía en la decisión del magistrado para que su progenitor obtenga su libertad y sea atendido por los médicos ya que su salud es crítica.

“La pericia oficial determinó que el audio y video de mi papa fue editado y manipulado por la misma persona, con esto se tumba el proceso. Estamos preocupados porque su salud es crítica, él sufre enfermedades crónicas como diabetes. Esperamos que el juez actue con independencia”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

esperemos que esta vez con menos presion mediatica y una verdadera interpretación de la evidenci (dada las condiciones tecnicas aporatdas) a la que se agrega la indudable situación de DUDA se le favorezca al procesado con la variación de la mediada a una comparecencia restringida, o por lo,menos una detención domiciliaria

Comentar